Luján fortalece salud y educación con nuevas obras en el hospital y en la Escuela N° 2

El Municipio de Luján continúa con obras de infraestructura en el distrito: inauguraron la nueva morgue del hospital local y realizaron trabajos de remodelación en la Escuela Primaria N° 2 del barrio Lanusse.
Municipales06 de marzo de 2026Andrés MonteroAndrés Montero

El Municipio de Luján avanza con distintas obras destinadas a fortalecer la infraestructura sanitaria y educativa del distrito. En ese marco, el intendente Leonardo Boto participó de la inauguración de la nueva morgue del Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y autoridades del establecimiento.

Inauguraron la nueva morgue e implementaron mejoras integrales en el Hospital Nuestra Señora de Luján
Inauguraron la nueva morgue e implementaron mejoras integrales en el Hospital Nuestra Señora de Luján

Las tareas forman parte de una serie de intervenciones orientadas a mejorar el funcionamiento del hospital y optimizar los servicios que brinda a la comunidad.

Nueva morgue en el Hospital Nuestra Señora de Luján

Durante el acto de inauguración se presentó la nueva morgue del hospital, una obra que incluyó la instalación, conexión y puesta en marcha de una cámara frigorífica con sistema de refrigeración redundante.

El Municipio de Luján incorpora siete nuevas patrullasLuján suma patrullas y reabre el Teatro Trinidad Guevara

El equipamiento fue diseñado con características específicas para garantizar un funcionamiento seguro y acorde a las necesidades del establecimiento. Además, se reemplazó la antigua heladera por una cámara de frío, lo que representa una mejora sustancial en las condiciones sanitarias y operativas del nosocomio.

Según se informó, se trata de una obra considerada primordial para el funcionamiento del hospital, ya que contribuye a optimizar los procesos internos y mejorar las condiciones de trabajo dentro del establecimiento.

Nueva Sala de Gestión del Usuario

En el marco de la recorrida, el intendente y el ministro también visitaron la nueva Sala de Gestión del Usuario.

En este espacio se centralizaron diversas áreas administrativas vinculadas a la atención y gestión hospitalaria. Allí funcionan sectores como gestión de camas, turnos, atención a la comunidad, SAPS, Incluir Salud, Compras y Recursos Humanos.

La creación de este nuevo espacio busca organizar de manera más eficiente las agendas del hospital y facilitar el acceso a turnos para los vecinos y vecinas del distrito.

Mejoras edilicias y equipamiento tecnológico

Las intervenciones en el hospital no se limitaron únicamente a la nueva morgue. También se llevaron adelante otras mejoras edilicias dentro del establecimiento.

Entre ellas, se realizó una reparación integral de los techos del edificio y, desde el Municipio, se concretó la donación de más de 40 plafones para mejorar la iluminación en salas y pasillos ubicados en diferentes sectores del hospital.

Durante la visita, las autoridades también recorrieron la sala donde se encuentra el tomógrafo que está operativo desde octubre del año pasado. Se trata de un equipamiento de última tecnología que utiliza Inteligencia Artificial para lograr diagnósticos más precisos y, al mismo tiempo, reducir los tiempos de espera de los pacientes.

De acuerdo con lo señalado, estas obras y mejoras se enmarcan en un proceso sostenido de fortalecimiento del sistema de salud pública en el distrito, con el objetivo de modernizar la infraestructura hospitalaria y garantizar una atención de mayor calidad para toda la comunidad de Luján.

Obras de remodelación en la Escuela Primaria N° 2

En paralelo a las mejoras en el sistema de salud, el Municipio también llevó adelante trabajos de refacción en instituciones educativas del distrito.

En este caso, se realizaron tareas de remodelación en la Escuela Primaria N° 2 del barrio Lanusse, con el objetivo de brindar a niñas, niños y jóvenes espacios de aprendizaje seguros y funcionales.

El establecimiento educativo está ubicado en la intersección de las calles Constitución y Entre Ríos, y allí se ejecutó una renovación integral de los baños para asegurar su correcto funcionamiento y mejorar sus condiciones de uso.

Trabajos realizados en el establecimiento

Las tareas incluyeron la extracción del cielorraso existente y la colocación de un nuevo cielorraso antihumedad. Además, se realizaron trabajos de reparación de grietas y limpieza de distintos artefactos, como inodoros, mesadas, bachas y griferías.

En el marco de las obras también se reemplazaron las ventanas existentes por nuevas estructuras de aluminio, se reparó la cubierta y los azulejos, y se realizó el cambio de espejos.

Asimismo, se pintaron las paredes con pintura antihumedad para mejorar las condiciones edilicias de los sanitarios del establecimiento.

Obras financiadas con el Fondo Educativo Provincial

Las tareas de refacción que se realizan en las instituciones educativas del distrito cuentan con financiamiento proveniente del Fondo Educativo Provincial.

De acuerdo con lo informado, estos trabajos son coordinados por la Secretaría de Obras e Infraestructura del Municipio, que lleva adelante distintas intervenciones en establecimientos educativos con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias y acompañar el desarrollo de las actividades escolares.

¿Cree que el sindicalismo está actuando de forma correcta frente al Gobierno de Javier Milei?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado