Mayra Mendoza: "Sin Cristina en libertad tampoco es posible recuperar la Argentina"
Soledad CastellanoLa diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia, Mayra Mendoza, dijo que “Cristina está proscripta porque la quieren fuera de la cancha, porque a pesar de la demonización que se ha hecho sobre ella, es quien tiene uno de los caudales electorales más altos en la Argentina. Como militantes seguimos planteando que es necesaria la libertad de Cristina y que no podemos normalizar que esté presa”.

“Me parece que es un daño muy grande a la política y a la democracia de la Argentina, por eso siempre espero más solidaridad de los compañeros", indicó la legisladora.
Y consideró que "sin Cristina en libertad tampoco es posible recuperar la Argentina. Cristina en sí misma es un proyecto de gobierno, es un proyecto de país. Nadie, nadie en este país tiene la capacidad, la formación y la experiencia de Cristina para poder resolver o recuperar las capacidades que se están dañando todos los días en nuestra Argentina, para devolver un poco de lo que necesita la gente”.
“Cristina tiene que estar libre porque es inocente y para poder frenar a Milei; y para que el peronismo tenga un destino. Esta es mi mirada y creo que objetivamente, más allá de la mafia judicial, de la persecución y de lo injusto, de las condenas y de los juicios, creo que si la dirigencia política del peronismo no puede tomar conciencia de que Cristina en libertad no es un pedido aislado ni es una frase romántica, ni es de un sector, sino que tiene que ver con la representación del pueblo argentino, un porcentaje alto de nuestra población que quiere elegirla y no puede”, indicó.
Educación
“La Educación es un desafío que vamos a asumir, pero con muchas ganas, porque viniendo de la experiencia de la gestión y tener, obviamente, el día a día de lo que es la Secretaría de Educación de un municipio, los establecimientos educativos de diferentes niveles, los jardines municipales, y el contacto y mucha charla con docentes y demás, me hace ver una realidad que creo que debemos abordar para mejorar, sin duda, el sistema educativo”, acotó Mendoza.
“Tenemos que volver a vincular a los niños y a las familias con la escuela, que tengan ganas de ir al colegio, al menos como nos pasaba a nosotras, que el primer día de clase sea un día importante. Hay datos que indican que se pueden plantear políticas públicas o algunas iniciativas legislativas, que ya las contaré más adelante, que nos den la posibilidad de mejorar la escuela. De pensar también una nueva escuela sin perjudicar a ningún trabajador”, alertó.
Mayra opinó sobre la Provincia
“La provincia de Buenos Aires, en términos objetivos, es el 40% de la población y también del electorado, es muy importante también para definir un proyecto de país. Por eso, pensar la provincia sin pensar un contexto nacional, no tiene sentido, porque es desde el nadie se salva solo, hasta una provincia no se salva sola. Tenemos que reconstruir un proyecto nacional. Podemos mostrar que hay capacidades para poder sostenerse, pero si vos no tenés un proyecto nacional que piense y que cumpla con la responsabilidad de cada una de las provincias, es muy difícil”, consideró.
“Hoy, el gobierno de Milei está asfixiando a la PBA y la deuda entre todo lo que no está cumpliendo, pero particularmente, por ejemplo, en obras públicas y demás, son 14,6 casi 15 billones. Entonces, sin ese recurso presupuestario que la provincia necesita, es muy difícil y hay mucho para mejorar, pero también hay mucho por recuperar y que reclamar”, acotó.

Rivadavia firmó el convenio para ampliar la subestación eléctrica de América

Ramallo avanza con obras en Villa Ramallo y refuerza el mantenimiento hidráulico

Otermín: "Para el Gobierno de la Comunidad la educación es fundamental"

Ianantuony anunció un hecho histórico para municipales y mejoras en Otamendi


General Las Heras sumó más efectivos policiales y puso en marcha un plan de bacheo

Balor y Bianco entregaron certificados de capacitación del Programa Puentes

Nardini: "Este tipo de acuerdos nos permite seguir integrando educación y salud"

Una encuesta marca una nueva caída en la imagen de Javier Milei

Así quedó el ranking de intendentes del interior bonaerense



