24 de marzo: Plaza de Mayo se llenó de gente en una jornada histórica
Andrés MonteroPlaza de Mayo estuvo colmada por miles de personas que se acercaron desde distintos puntos de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Día de la Memoria: masiva concentración en Plaza de Mayo en el 50° aniversario
En el 50° aniversario del golpe de Estado de 1976, la movilización adquirió una dimensión especial y se consolidó como una de las más convocantes de los últimos años, con columnas que continuaron llegando al centro porteño.
Columnas, organizaciones y puntos de encuentro
Desde el mediodía comenzaron a confluir organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, con distintos puntos de concentración en la Ciudad.

Las columnas de la Mesa de Organismos de Derechos Humanos y otras agrupaciones partieron desde Piedras y Avenida de Mayo, mientras que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia lo hizo desde Diagonal Norte y Florida.
También se sumaron gremios, partidos políticos y organizaciones sociales que llegaron desde el conurbano bonaerense, con salidas organizadas desde estaciones de tren y accesos a la Capital.
Por su parte, La Cámpora inició su movilización desde la ESMA a las 7 de la mañana, en una extensa caravana que incluyó una parada frente al domicilio donde cumple prisión domiciliaria Cristina Fernández de Kirchner, antes de continuar hacia el centro porteño.
El clima en la movilización
En la Plaza y sus alrededores se vivió una jornada marcada por la memoria y la participación de distintas generaciones.
Se observaron familias con niños, grupos de jóvenes, militantes y adultos mayores que llevaron fotos de familiares desaparecidos. Muchos llegaron con pañuelos blancos, banderas y carteles con consignas históricas.
Entre los cantos más repetidos se escucharon “30.000 compañeros desaparecidos presentes, ahora y siempre”, “Nunca más” y “que digan dónde están”, junto con otros cánticos tradicionales de estas movilizaciones.
También se registraron momentos en los que sonó la Marcha Peronista desde parlantes cercanos, en una Plaza completamente ocupada.
Una movilización que se replicó en todo el país
La jornada no se limitó a la Ciudad de Buenos Aires. En paralelo, se desarrollaron movilizaciones en distintas ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mendoza y San Miguel de Tucumán, en una conmemoración federal.
A 50 años del golpe, el 24 de marzo volvió a mostrar una fuerte presencia en las calles, en una jornada que reafirmó la vigencia del reclamo de memoria, verdad y justicia en todo el país.

Complejo Chapadmalal: entre la promesa de reactivación y la incertidumbre laboral

Polémica en los distritos: acusan a ediles libertarios de romper reglas institucionales para ganar visibilidad

Ley de Glaciares: cómo la reforma que impulsa Milei amenaza la producción y el empleo bonaerense

El termómetro del agro: cómo impacta el modelo de Milei en el campo bonaerense

Objetivo 2027: Kicillof cruza el charco en una apuesta por “internacionalizar” su liderazgo

VULCANO y CoinX: los proyectos que Milei difundió antes del escándalo $LIBRA

Cumbre Kicillof-intendentes: la agenda que llega desde los municipios

FATE faltó a la audiencia y recalienta el conflicto: cómo siguen las negociaciones bajo presión sindical y política

Mendoza: "Hoy los cómplices civiles de la dictadura llegaron a gobernar por los votos"

Morón en crisis: la gestión de Ghi se hunde entre internas, conflictos y desgaste
La relación con el sabbatellismo atraviesa uno de sus peores momentos y expone una interna que ya impacta de lleno en la dinámica del distrito. En ese contexto, se acumulan disputas políticas, reclamos laborales y cuestionamientos a la gestión, en un escenario social cada vez más tenso que condiciona la capacidad de respuesta del Ejecutivo y erosiona su respaldo.


