Mayra Mendoza asumió nuevamente la presidencia del PJ de Quilmes

La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, asumió su segundo mandato consecutivo como presidenta del Partido Justicialista de Quilmes. Estuvo acompañada por el diputado nacional, Máximo Kirchner.
MunicipalesHace 1 horaSoledad CastellanoSoledad Castellano

“Cristina tenía razón. Todos tenemos que celebrar la estatización, la soberanía hidrocarburífera que nos permitió la estatización de YPF. Es realmente un hecho importante para el país, para todos y cada uno de nosotros, para quienes tuvimos la posibilidad de votar esa ley y sobre todo para las nuevas generaciones”, sostuvo Mayra Mendoza en referencia al fallo a favor de la argentina por el tema YPF.

Mayra Mendoza
Mayra Mendoza

Y afirmó: “Y eso no es por arte de magia, esas son decisiones políticas que han tomado en este país Perón, Eva Perón, Néstor y Cristina en este tiempo. Son realmente decisiones que transforman la vida de todos nuestros habitantes. Aunque sean momentos muy duros, muy difíciles, los que estamos viviendo y los que van a venir también, no tenemos que perder la esperanza de que una vez más, como nos sacó Néstor Kirchner del infierno, vamos a volver a salir adelante. Vamos a volver a poner esta Argentina de pie, a la provincia de Buenos Aires en el lugar que corresponde con la fuerza de estos lugares del conurbano bonaerense, de la conciencia política que tienen barrios como este, como Bernal Oeste, acompañando y apoyando proyectos de trabajo”.

Gabriel KatopodisKatopodis: "Desde que asumió Milei, la nafta aumentó más del doble que los salarios"

"Nadie se salva solo"

La diputada provincial señaló: “Como presidenta del Partido Justicialista de Quilmes, como una militante más que circunstancialmente me toca esta responsabilidad, que sigamos cuidando a Quilmes. Un Municipio no se salva solo, una provincia no se salva sola, nadie se salva solo, tenemos que recuperar la idea de proyecto de país para volver a representar. Tenemos que poder saber que es posible recuperar la Argentina, las capacidades de la Argentina que quieren destruir y es posible frenar a Milei”.

Mayra pidió por la libertad de CFK

Y finalizó: “Pero antes hay algo que todos y todas debemos asumir el compromiso que tenemos que hacer, militar todos los días para que Cristina esté libre, como se merece, porque es una mujer inocente que está secuestrada por una corte mafiosa y hay que decirlo, sin miedo, con mucho orgullo porque la tienen ahí en ese San José 1111 porque no tienen otra posibilidad de llevar adelante esta destrucción de la Argentina si no es con el peronismo proscripto. Con Cristina presa, el peronismo está proscripto. La vamos a liberar militando con fuerza, organización y coraje. Vamos a generar las condiciones para que Cristina esté libre para frenar a Milei y para volver a recuperar la dignidad y la felicidad de todo el pueblo argentino”. 

Por su parte, Máximo Kirchner destacó el compromiso de Mayra Mendoza y Eva Mieri con el municipio y su gente. “no hay dirigentes perfectos, no hay intendentas ni intendentes perfectos, pero si están los que trabajan, si están los que gestionan, si están las que le ponen unas ganas terribles para salir adelante, para empujar a sus vecinos y vecinas, para tener una comunidad mejor, una ciudad mejor y principalmente que quieren el lugar del que son, y eso es muy importante siempre”; además le pidió a los vecinas y vecinas, a la militancia presente que nunca baje la vara a la hora de ir a votar “hoy Quilmes tiene un ejemplo de lo que es una gran intendenta, de lo que es una persona que quiera su pueblo, que no esconde su procedencia, que es bien quilmeña, bien del conurbano de la provincia de Buenos Aires, también peronista, kirchnerista, cristinista, quilmeña, todo junto y asume su identidad”. 

Sobre el fallo que se conoció en relación a YPF, Máximo Kirchner señaló que esas decisiones políticas fueron en parte el motivo de la persecución en contra de la ex presidenta de la nación. “Por lo que hoy tienen secuestrada y encerrada a Cristina el Poder Económico y la Corte Suprema tiene que ver con esa nacionalización de YPF y eso tienen que tenerlo siempre claro, porque defender a la gente significa también ganarse el amor de tu pueblo, pero a la medida que te ganas el amor de tu pueblo, te ganás el odio de aquellos que los quieren siempre mantener con migajas a raya y sin levantar la voz y eso es lo que tenemos que aprender de aquí en adelante siempre. Hay que tener coraje y voluntad para sacar esto adelante”.

Mauricio Macri dijo que el PRO "es el próximo paso" para la Argentina, ¿votarías a esa fuerza política?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar
Lo más visto
Selección Argentina

¿Cómo sigue el camino de Argentina al Mundial?

Mariana Portilla
DeportesEl sábado
Tras el moderado triunfo frente a Mauritania, la Scaloneta entra en etapa de definiciones. Amistosos, rivales confirmados y un cronograma que marcará el pulso de la preparación rumbo a la Copa del Mundo. 
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado