Espinoza lanzó nuevos centros de monitoreo
Soledad Castellano

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, supervisó uno de los centros de monitoreo urbano, en la localidad de San Justo, que vigilan las 24 horas del día.

“Vamos a seguir abriendo centros de monitoreo en la vía pública, en lugares estratégicos, porque están dando muy buenos resultados, en cada una de las ciudades de La Matanza”, dijo el alcalde.
“Lo que estamos logrando es generar un control más específico sobre las más de seis mil cámaras de seguridad que tenemos en el distrito”, indicó Fernando Espinoza.
Y remarcó: “Continuamos llevando adelante la inversión más grande en tecnología de prevención y seguridad de nuestra historia: con más de 6000 cámaras 4K, más de 1500 paradas de colectivos seguras, más de 40 mil luminarias LED y la instalación de tótems de seguridad en plazas, zonas comerciales y lugares de alta circulación de gente; todos conectados al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)”.
Espinoza: "Es consolidar un Estado inteligente que está presente"
Además, Fernando Espinoza resaltó: “Con esta tecnología, implantamos inteligencia artificial con geolocalización, y eso hace también que, cuando la vecina o vecino toca el botón antipánico, en alguno de los dispositivos instalados, una operadora preparada y calificada te ubica en el lugar donde estás para brindarte la atención que necesitás, de forma inmediata”.
“Estos nuevos centros de monitoreo en la vía pública también permiten atender a todas las vecinas y vecinos que se acerquen a realizar consultas, obteniendo una atención más rápida y directa. Es sacar las oficinas del Municipio a la calle”, sostuvo Fernando Espinoza y concluyó: “En definitiva, es consolidar un Estado inteligente que está presente, invirtiendo y diseñando políticas para cuidar y a nuestras vecinas y vecinos, las 24 horas del día”.

Recoulat: “Vamos a seguir trabajando para que cada día brinde un mejor servicio”

Berazategui: el Jardín Caritas Alegres celebró 40 años con la presencia de Balor

Pergamino cumple 131 años con una agenda cargada de música, cultura y turismo

Rojas avanza con gestiones para ampliar la red de gas en Necochea y Quequén

Fassi participó de la apertura del Primer Congreso Pedagógico de Cañuelas

“Acá hay un solo enemigo y es el delincuente”: Montenegro marcó el eje de su regreso

Daireaux fortalece el mantenimiento de espacios verdes con nuevo equipamiento

Bucca impulsa mejoras en 23 barrios de Bolívar con financiación para los vecinos


Selección Argentina: cuándo vuelve a jugar y qué rivales podría enfrentar en noviembre

El oro del Banco Central, bajo la lupa: una pérdida millonaria abrió un fuerte cruce con la AGN



