El arco político saludó a los trabajadores con mensajes electorales

En el Día Internacional del Trabajador en el que se conmemora a los mártires en todas las luchas por los derechos laborales, los políticos argentinos se expresaron en redes sociales.

Política 01 de mayo de 2023 Agencia Télam
Dirigentes de todo el arco político se hicieron eco hoy en redes sociales del Día Internacional del Trabajador con mensajes que resaltan la labor de los argentinos y argentinas, en un contexto de campaña electoral de cara a los próximos comicios internos (PASO) del 13 de agosto.

En el Día Internacional del Trabajador en el que se conmemora a los mártires en todas las luchas por los derechos laborales, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pidió a los trabajadores “defender juntos el proyecto que tiene a la dignidad y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en lo más alto de las prioridades de gobierno”.

“Este año tenemos la posibilidad de elegir nuevamente qué modelo de país queremos”, dijo Rossi, quien criticó a la oposición porque “el proyecto político que dice querer mejorar la actual situación, solo se preocupa por sostener el privilegio de quienes más recursos tiene”.
En tanto, la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos, afirmó que el Gobierno tiene “la propuesta de seguir trabajando firmemente para alcanzar una sociedad que sea efectivamente más justa”.

“Se alcanza con unidad, con trabajo solidario, con agremiación y decidiendo a favor de la construcción de un proyecto político que este comprometido con los intereses de la justicia social”, agregó Olmos.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Daniel Scioli, señaló: “Mi obsesión es y será un país con más trabajo y mejores sueldos. Hoy y siempre mi compromiso es con ustedes”.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que “las trabajadoras y los trabajadores son quienes transforman a la Argentina. Son la fuerza del desarrollo en cada rincón de nuestra Patria”, agregó.

En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó que desde el Gobierno “siempre renovamos el compromiso con la defensa y ampliación de sus derechos” mientras que el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, consideró que “el trabajo dignifica y por eso crear trabajo de calidad y con derechos debe ser siempre el principal objetivo de todo gobierno peronista”.
Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de Diputados, destacó la labor de los trabajadores argentinos con un video en redes titulado: “Manos que hacen grande a nuestro país”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió “seguir conquistando derechos” en el marco del Día Internacional del Trabajador mientras que Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, destacó que ese distrito “encabeza los índices nacionales de aumento del empleo registrado y de la producción”.

Gerardo Morales, gobernador jujeño y precandidato a presidente por la UCR, afirmó que “el empleo digno, el esfuerzo y la cultura del trabajo hicieron grande a este país” y además planteó que “tenemos el desafío de reconstruir la gran clase media argentina y darle a nuestro pueblo un gobierno que los acompañe para salir adelante”.
En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, manifestó que “en nuestro país, trabajar fue siempre la manera de salir adelante. Hoy no alcanza y eso está mal. Lo vamos a cambiar juntos”.

Otra de los dirigentes opositores que se hicieron eco del Día del Trabajador fue la diputada porteña María Eugenia Vidal, quien señaló que van a “volver a hacer que el esfuerzo de todos los días valga la pena” para “quienes apuestan a dar trabajo en tiempos tan difíciles, a los que se levantan todos los días para darles a sus familias lo mejor que pueden, a los tienen miedo de esperar el colectivo para ir a trabajar”.

Con la misma tónica, el jefe del bloque de diputados PRO Cristian Ritondo sostuvo que “el Día del Trabajador en la Argentina kirchnerista es imposible de celebrar porque vivimos en un país donde los laburantes son cada vez más pobres y los responsables de esta miseria cada vez más ricos. Este 2023 se les termina la joda”, lanzó.

A su turno, el intendente de La Plata Julio Garro (PRO) afirmó: “Sabemos el momento que atraviesa el país, por eso quiero estar con todos ellos, en especial con los platenses, trabajando para que el año que viene nos encuentre mejor”. (Télam)
Te puede interesar
Loan Peña 21-06-2024 08.26

Duro documento de la Iglesia por la trata: reclama que haya “un Estado activo”

Redacción Grupo La Provincia
Política 22 de julio de 2024

Centrado en el caso Loan, el texto del Episcopado advierte que el desempleo y la informalidad son un “caldo de cultivo” para la trata y reclama que haya presupuesto para el combate contra ese delito. “Cuando son niños y niñas quienes desaparecen ante nuestros ojos a causa de este flagelo la herida nos duele hasta el infinito”, afirma la Iglesia.

Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email