Siete presos tomaron a dos policias de rehenes: Estamos teniendo maltrato, por eso el motin

Siete detenidos se amotinaron con dos efectivos como rehenes en la alcaidia de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policia Federal Argentina , situada en el barrio porteño de Villa Lugano, para reclamar mejores condiciones

Argentina24 de octubre de 2023 Agencia Télam
Siete detenidos se amotinaron con dos efectivos como rehenes en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en el barrio porteño de Villa Lugano, para reclamar mejores condiciones carcelarias y, tras negociar con las autoridades, depusieron su actitud sin que se registraran heridos, informaron hoy fuentes vinculadas a la investigación.
El episodio se produjo anoche en la sede policial situada en Madariaga al 6900 y uno de los detenidos comentó en un video -en el que se lo ve con el rostro cubierto y una gorra- que la medida obedecía a malos tratos recibidos.
En esa dependencia se encuentra actualmente detenido el periodista Ezequiel Guazzora, apresado en una causa por abuso sexual de menores, mientras que hasta hace uno días estuvo alojado el cirujano Aníbal Lotocki, agregaron los voceros.
"Bueno, acá estamos en Madariaga, en Lugano, en la alcaidía del centro de investigaciones federal, bueno, estamos teniendo un maltrato, por eso hicimos un motín y acá tenemos a dos policías con nosotros. Están bien, no les hicimos nada malo ni nada", expresa el detenido en el video, en el que se lo ve adentro de uno de los calabozos.
"Tenemos la orden del comisario de que si los llegamos a soltar vamos a tener buenos tratos y vamos a tener el pabellón en el que estamos nosotros y vamos a vivir bien. Ahí tiene que entrar la orden del comisario, estamos en negociaciones", añadió el detenido.
Poco después, y sin que hiciera falta que tomara intervención el Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof), los amotinados depusieron su actitud y liberaron a los rehenes, sin que se registraran heridos, añadieron los informantes.
Los voceros detallaron que el motín se inició anoche y que los policías fueron tomados como rehenes en el momento en que llevaron las raciones de alimentos
El reclamo principal de los amotinados era la presencia de los jueces que tienen sus causas para que analicen sus situaciones.
Mientras los detenidos se hallaban en pleno reclamo, sus familiares se acercaron a la dependencia para saber cómo se hallaban, por lo que por orden de las autoridades se dispuso proveerles un teléfono a los apresados para que pudieran comunicarse.
A raíz del hecho se inició una causa en el Juzgado Federal 9, que subroga la magistrada María Eugenia Capuchetti.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email