El Congreso tendra la bandera a media asta por la muerte de Hebe de Bonafini

El Senado y la Camara de Diputados adhirieron hoy al duelo nacional dispuesto por el Gobierno a raiz de la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y dispusieron que la bandera del Congreso permanezca izada a media asta

Política 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Senado y la Cámara de Diputados adhirieron hoy al duelo nacional dispuesto por el Gobierno a raíz de la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y dispusieron que la bandera del Congreso permanezca izada a media asta durante tres días.
La medida fue dispuesta a través de un decreto firmado por las titulares del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y de Diputados, Cecilia Moreau, donde las autoridades de ambas cámaras manifestaron además sus condolencias a la familia de Bonafini.
El decreto recuerda el surgimiento de la organización Madres de Plaza de Mayo, cuyo símbolo de identificación universal fue el pañuelo blanco, como reflejo de "lucha y resistencia que lleva grabado el nombre del familiar detenido desaparecido".
Asimismo, el texto destacó sobre Bonafini que "su ejemplo de compromiso y entrega con las causas populares, vida y obra, constituyen un legado que nos acompañará por siempre, guiándonos en el camino de la defensa de los Derechos Humanos".
"Es un deber tributarle honores por su alto compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia por un país más justo hasta el último momento de su vida", sostuvieron las titulares de ambas cámaras del Congreso sobre la figura de la fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email