Madres de Plaza de Mayo cruzo a Alberto Fernandez por el pesame que envio para Hebe de Bonafini

Desde la organización respondieron el mensaje del presidente tras el fallecimiento de una de sus representantes más emblemáticas.

Política 21 de noviembre de 2022 Agencia Noticias Argentina
La Asociación Madres de Plaza de Mayo le respondió duramente al presidente Alberto Fernández por su despedida a Hebe de Bonafini tras su muerte y desde la cuenta oficial de Twitter consideraron como "un insulto" que el mandatario la haya relacionado con otra organización, en alusión a Abuelas de Plaza de Mayo.

Ambas instituciones nacieron en el peor momento de la última dictadura militar y casi hermanadas en la lucha por la verdad y la justicia. Las dos son emblema de la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina y en la búsqueda y recuperación de nietos e hijos de militantes desaparecidos.



"Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe", publicó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.



Desde Madres de Plaza de Mayo, contestaron con un mensaje crítico: "Sr. Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo". "Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted", continuó el escrito. FGB/KDV NA
Te puede interesar
Milei

Oficializan embajadores en Perú, Uruguay, China y Kenia, entre otras designaciones

Agencia de Noticias
Política El martes

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Daneri; así como de los embajadores en Perú, Uruguay, China, Kenia y al Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de distintos decretos publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Teresita Madera y Verónica Magario dos de las firmantes del comunicado de repudio

Repudio de vicegobernadores a la visita de Cameron

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Mandatarios de varias provincias firmaron un duro comunicado en el que condenan las “provocaciones colonialistas” del Reino Unido y también a “algunas fuerzas políticas” locales que quieren abandonar el reclamo por Malvinas.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email