Rafael Correa despidio a Hebe de Bonafini, un ejemplo de amor inifinito

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, envio hoy sus condolencias "a todos los que aspiramos a una America Latina mejor" y despidio a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "el ejemplo de amor infinito y heroismo", quien

Política 20 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, envió hoy sus condolencias "a todos los que aspiramos a una América Latina mejor" y despidió a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "el ejemplo de amor infinito y heroísmo", quien falleció esta mañana a los 93 años.
"Mis condolencias a Argentina, al mundo entero y a todos los que aspiramos a una América Latina mejor, a los luchadores por los derechos humanos. Se nos ha ido Hebe. Solo queda agradecerle todo lo que nos dio, que fue demasiado", indicó Correa en diálogo con la radio AM530.
Y agregó: "Nos dio su dolor, su valentía, su muestra de amor infinito, su perseverancia y claridad. Gracias por tanto Hebe".
El exmandatario recordó que hace diez días tuvo "la fortuna de verla y abrazarla en su casa de La Plata".
"La vi muy bien, con mucho ánimo, con mucha fortaleza. Con la entereza de siempre. No acabo de dar gracias a la vida de que tuve tiempo de ir a darle un abrazo", destacó.
Además, señaló que Bonafini "se convirtió en madre de todas las víctimas, de aquellos que sufren injusticias" y aseguró: "Nos ha dado el ejemplo de amor infinito, de heroismo, de que un grupo de mujeres decididas pueden enfrentar al poder más monstruoso y vencer ese poder".
En esa misma línea, marcó la importancia del rol de la Madres de Plaza de Mayo, que "defendieron y lucharon por los derechos de todos, no solo los desaparecidos en Argentina, por los desparecidos de toda América Latina, de todo el mundo, por todos los que sufrieron injusticias".
A los 93 años, murió esta mañana Hebe de Bonafini, la presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y protagonista central de las primeras marchas por la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos secuestrados durante la dictadura cívico militar que se extendió entre 1976 y 1983, un compromiso de lucha que mantuvo hasta el final de su vida. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email