Estados Unidos y Gales van por un debut exitoso en Qatar 2022

Los seleccionados de Estados Unidos y Gales se enfrentaran mañana en sus respectivos estrenos por el grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Deportes 20 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Los seleccionados de Estados Unidos y Gales se enfrentarán mañana en sus respectivos estrenos por el grupo B del Mundial de Qatar 2022.
El encuentro se jugará en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, a partir de las 16, hora argentina, será controlado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim y televisado por DirecTV y TyC Sports.
Estados Unidos regresa a una Copa del Mundo, tras su ausencia en Rusia 2018 y será su 11ma. participación.
El seleccionado que ocupa el 16to. puesto del ránking FIFA tiene al delantero del Chelsea de Inglaterra Christian Pulisic como gran figura.
Gales, 19na. del ránking FIFA, concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958.
La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el ex volante del Real Madrid de España.
Ambos seleccionados saben que un triunfo será clave de cara a los octavos de final, en una zona que incluye a Inglaterra, máxima favorita; e Irán.
Estados Unidos y Gales se enfrentarán por primera vez en un campeonato del mundo.

-Probables formaciones-
Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmermann, Aaron Long y Robinson Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie y Yunus Musah; Christian Pulisic, Jesús Ferreira y Gio Reyna. DT: Gregg Berhalter.

Gales: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies y Neco Williams; Joe Allen y Aaron Ramsey; Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James. DT: Robert Page.

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar)
Hora: 16.00
Estadio: Áhmad bin Ali (Rayán)
TV: DirecTV y TyC Sports.
(Télam)
Te puede interesar
Alves

Dani Alves irá a la cárcel tras condena por agresión sexual

Agencia de Noticias
Deportes El jueves

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado hoy en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel, por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en un discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022, causa por la cual permanece detenido desde hace más de un año con prisión preventiva.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email