Bahillo se reunió con productores patagónicos para fortalecer la agenda de trabajo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca mantuvo un encuentro hoy con representantes de la cadena ovina de la Patagonia.

Economía 08 de noviembre de 2023 Agencia Télam
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro hoy con representantes de la cadena ovina de la Patagonia, a fin de fortalecer la agenda y el financiamiento al sector productivo primario.

"El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene como eje gestión el acompañamiento al desarrollo de los pequeños y medianos productores de una economía regional tan vital para la Patagonia como la ovina", transmitió Bahillo a los productores patagónicos, en el marco de un encuentro en el que también estuvo presente el subsecretario de Ganadería, José María Romero.

El secretario confirmó que que en los próximos días se va efectivizar el primer pago a los productores inscriptos en la segunda edición del programa LanAr. El Programa LanAr ya lleva más de 1.600 productores inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agropecuaria (Senasa), que se encuentran al momento en el periodo de esquila de los animales, por lo que el financiamiento es de suma importancia para atravesar esta etapa.

Dicho programa establece una compensación de $850 por animal esquilable para productores y productoras de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén; y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Patagones, con el fin de potenciar la dinámica de las economías provinciales.

Son beneficiarios los productores de hasta 10.000 cabezas, alcanzando al 99% de los mismos con un monto máximo por productor de $3.400.000. En este marco, los representantes de la cadena ovina manifestaron "su inquietud respecto a su participación en los beneficios del dólar agro, a fin de que el diferencial de exportación pueda ser transferido, en parte, también al sector primario.

En este sentido, solicitaron interceder frente al sector exportador para establecer un mayor equilibrio", indicó la cartera agropecuaria en un comunicado. Asimismo, plantearon también cuestiones que tienen que ver con la afectación de los productores por la sequía y con dificultades que atraviesan en relación al precio internacional de la lana, a las condiciones climáticas adversas, con escasas lluvias y la importancia del financiamiento que están recibiendo. (Télam)
Te puede interesar
Pyme industrial

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

Redacción Grupo La Provincia
Economía 22 de julio de 2024

Los datos surgen del Índice de Producción Industrial Pyme que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , con una muestra de 420 industrias pyme.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email