Tordillo sigue apostando por la utilización de energías renovables

Desde la comuna informaron que ya se encuentran funcionando los nuevos termotanques solares adquiridos.

Municipales 09 de octubre de 2023 Redaccion GLP
“En el marco de la implementación del Programa Provincial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, a través del cual buscamos promocionar las energías renovables, adquirimos y colocamos dos termotanques solares para el Hospital Municipal ‘Ismael Ferrari’ y el Predio Municipal de Deportes y Actividades Recreativas, lo cual permitirá el uso de agua caliente en sus instalaciones”, informaron desde el Municipio de Tordillo.

BENEFICIOS QUE PRODUCE LA INSTALACION DE LOS TERMOTANQUES SOLARES

  • Ahorro de energía: utilizan energía gratuita e inagotable proveniente del sol, lo que se traduce en un ahorro significativo de energía a largo plazo. En algunos casos, el ahorro puede llegar al 80% del costo de energía.

  • Alta eficiencia: son altamente eficientes en la conversión de la energía solar en energía térmica, lo que permite calentar grandes cantidades de agua de manera rápida y eficiente, incluso en días nublados.

  • Mantenimiento simple: hay que revisarlos periódicamente, y reemplazar de ser necesario, el ánodo de magnesio que absorbe la dureza del agua y protege el sistema de posibles obstrucciones alargando su vida útil.

  • Durabilidad: entre 15 y 20 años.

  • Contribución al Ambiente: reduce significativamente la huella de carbono, ya que no generan emisiones de gases de efecto invernadero ni consumen energía fósil.

  • Mayor independencia energética: se reduce la dependencia de los servicios públicos de energía. Además, en lugares remotos sin acceso a la red eléctrica o de gas, son una excelente alternativa para obtener agua caliente.


Te puede interesar
Gray

Gray apuntó contra la "insensibilidad social" de Milei

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que el gobierno nacional pretende dejar sin trabajo a 7.000 empleados de Correo Argentino, cerrar más de la mitad de las sucursales y vender los inmuebles de la empresa.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email