Reducir la inflacion requiere de orden fiscal y disciplina, dijo Massa

El ministro de Economia, Sergio Massa, aseguro hoy que "la inflacion es la fiebre de una economia enferma" y subrayo que para enfrentarla "se requiere orden fiscal, disciplina, ponerse objetivos y no cambiarlos ante una adversidad".

Economía 12 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que "la inflación es la fiebre de una economía enferma" y subrayó que para enfrentarla "se requiere orden fiscal, disciplina, ponerse objetivos y no cambiarlos ante una adversidad".
Massa formuló estas declaraciones durante un acto desarrollado en Entre Rios, junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, donde anunció ayudas a los productores rurales.
"Para mi hoy es muy particular y especial con todos ustedes, porque termina un año económico" con el anuncio de "la inflación nacional ( 94,8%) y de diciembre (5,1%)", dijo Massa.
El ministro afirmó que "la inflación es la fiebre de una economía enferma, y el desafío que tenemos todos es de animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esa enfermedad".
Para ello "se requiere orden fiscal, disciplina, ponerse objetivos y no cambiarlos ante una adversidad", enfatizó Massa.
El titular del Palacio de Hacienda consideró que el 5,1% de inflación de diciembre "es un camino a la baja pero no alcanza" y recordó que su gestión comenzó en agosto, cuando el índice de precios de julio monstruo una suba del 7,4%.
Massa también rechazó las versiones que señalan que, a través de su gestión en el área económica, está "en carrera" para las elecciones presidenciales de octubre de este año.
"Mi carrera en este momento es con la responsabilidad que tengo. Es una carrera para bajar la inflación y hacer crecer a la economía porque bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía", dijo el funcionario.
"No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es el del crecimiento y desarrollo económico de Argentina", enfatizó Massa .
(Télam)
Te puede interesar
Populares
No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900, un país que era para unos pocos.

Espinoza: “No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, se consolida la lucha en rechazo a las políticas de ajuste de Milei. “Desde La Matanza vamos a defender siempre a nuestro pueblo, a nuestros jubilados, a nuestros estudiantes, a nuestros trabajadores, a todos los que hicieron grande esta Patria”, aseguró el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email