“Nos propusimos que Chacabuco sea una ciudad Modelo”

Así lo manifestó el intendente Víctor Aiola al inaugurar el periodo de Sesiones Ordinarias 2020. “Tenemos que hacer la política no mirando desde arriba sino estando al costado del vecino”, añadió.

Argentina09 de abril de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Al tomar la palabra, el alcalde dejó en claro que “desde el primer día que asumimos trabajamos arduamente, con orgullo y con responsabilidad, para saldar dicha deuda y lograr el objetivo que nos propusimos al inicio de la gestión anterior, que Chacabuco sea una ciudad modelo”.

“Pero, como no somos una isla fuimos afectados por los embates de la economía nacional al igual que nuestra Provincia. Economía que golpea duramente a nuestros vecinos y también a nuestro municipio. Así, como en los hogares de todos los argentinos existe la necesidad de medir y controlar gastos, lo mismo ocurre en nuestro municipio. Los aumentos derivados de la inflación han producido un desfasaje entre el dinero que ingresa y el que egresa. Un ejemplo de ello son los insumos médicos, que aumentaron un 400% en los últimos seis meses. Lo mismo ocurre a la hora de comprar repuestos, artículos de librería; o cualquier otro producto o servicio que requiere el municipio para funcionar”, añadió.

En este sentido, Aiola explicó que “se están tomando medidas para lograr un municipio viable y autosustentable. Se tomó, por ejemplo, la determinación de disminuir la planta política un 20% con respecto de la gestión anterior. Por otro lado, se suspendieron los viáticos a funcionarios y se mantuvieron congelados los sueldos de los mismos desde el último incremento, diciembre 2018. Se establecieron prioridades como lo son salud, servicios públicos, seguridad y generación de empleo. Para ello trabajamos arduamente optimizando cada recurso que ingresa. También se bloqueó el ingreso a la planta permanente de personal por el término de un año a partir de la fecha decreto. Asimismo, se encuentra abierto el proceso de jubilaciones de empleados que cumplen con todos los requisitos para acceder a tal beneficio. Todas estas acciones permitirán que permanezca estable la planta de empleados o que se reduzca y de esa manera no se generarán mayores egresos que los habituales”.

“Otra de las medidas consiste en la evaluación de las horas extras de nuestro personal, dejando solamente las que son para tareas prioritarias y que responden a áreas vitales; como así también realizamos el control exhaustivo de las mismas. Se comenzó además con una fuerte negociación con los proveedores tratando de refinanciar la deuda y buscando beneficios, valorando la predisposición y buena actitud de aquellos que son conscientes de la situación actual y ayudan a la ciudad, entendiendo que es una relación de reciprocidad y sinergia”, agregó.

Por otro lado, el mandatario comunal hizo el anuncio formal en el recinto sobre la creación de la Agencia Municipal de Recaudación, la cual tendrá el objetivo de “recuperar la deuda que tienen algunos contribuyentes con el municipio y sobre todo para ser justos con quienes pagan e inflexibles con quienes no lo hacen. El compromiso debe ser de todos. Si todos colaboramos y cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos podemos hacer de Chacabuco una ciudad mucho mejor”, subrayó.

En ese marco, Aiola agradeció el apoyo del gobiernos nacional y provincial con los que se trabaja desde el primer día parafraseando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, “en tiempo de crisis hay que bajar las banderas partidarias. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

Por otra parte, recordó que están abiertas las puertas del diálogo en pos de la búsqueda de consenso para la oposición toda. “Es el aquí y el ahora para que la oposición demuestre que es constructiva y aporte beneficios a la ciudad”, indicó. Tras sus declaraciones, el intendente procedió a detallar cada una de las gestiones que se proyectarán en las áreas y dependencias municipales. Además del trabajo y de la cercanía con las localidades vecinas. “Tenemos que hacer la política no mirando desde arriba sino estando al costado del vecino. La política se hace en la calle”, manifestó y añadió al concluir que “como dice Alfonsín, la política se hace a través del ojo de quien más lo necesita”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email