Argentina Agencia Télam 20 de diciembre de 2022

Operativo Selección: las fuerzas de seguridad ultiman detalles para custodiar la caravana

Autoridades de las fuerzas de seguridad federales, de la policía bonaerense y de la policía de la ciudad permanecían esta mañana reunidas para ultimar los detalles del operativo a implementarse para custodiar la caravana de festejos

Autoridades de las fuerzas de seguridad federales, de la policía bonaerense y de la policía de la ciudad permanecían esta mañana reunidas para ultimar los detalles del operativo a implementarse para custodiar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará desde el predio de la AFA, en Ezeiza, hasta el centro porteño.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación dijeron a Télam que la reunión se llevaba a cabo en el predio de la AFA y que de ella participan las autoridades a cargo del operativo de todas las fuerzas que tendrán a su cargo la seguridad en distintos tramos del recorrido que realizarán los campeones mundiales por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.
La partida del seleccionado argentino desde el predio de la AFA, en Ezeiza, está prevista entre las 12 y 12.30.
El micro se trasladará por la autopista Riccheri, luego la avenida General Paz hasta la bajada de Lugones y tomará la avenida 9 de Julio para pasar por el Obelisco, hasta subir a la autopista 25 de Mayo para regresar a Ezeiza.
"El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas", indicó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, en declaraciones por el canal TN.
El micro que trasladará a los jugadores va a estar custodiado por la PFA y por la policía bonaerense hasta el Peaje de Mercado Central, donde tomarán la posta agentes de la policía de la ciudad junto con efectivos federales

El funcionario indicó que si bien el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos no está previsto que se detenga en ningún momento.
D' Alessandro aclaró que "no va a haber escenarios, postas ni paradas", por lo que pidió a las personas "que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco".
Como el trayecto atraviesa sectores del conurbano bonaerense, jurisdicción de la policía bonaerense, y parte de la Capital Federal, jurisdicción de la Policía de la Ciudad, se prevé que se organice un comando conjunto del que formen parte distintas fuerzas de seguridad, incluidas la Policía Federal (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Voceros de la fuerza de seguridad porteña indicaron que el micro que trasladará a los jugadores va a estar custodiado por la PFA y por la policía bonaerense hasta el Peaje de Mercado Central, donde tomarán la posta agentes de la Policía de la Ciudad, junto con efectivos federales.
“La Policía de la Ciudad pone a disposición del operativo a todo el sistema integral de seguridad”, indicaron voceros de la fuerza.
Por su parte, fuentes de la policía bonaerense dijeron a Télam que la fuerza dispuso la intervención de más de 3.300 efectivos de las regiones Sur, Oeste y Norte, de la Superintendencia de Planeamiento, de las Fuerzas de Operaciones Especiales, de Seguridad Vial, de Comunicaciones con la participaciones de 4 drones, motos y camiones, entre otros. (Télam)

Te puede interesar

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.

Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios

Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.