Allan dijo que el rol de Macri será de “articulador” y no de candidato
El senador dijo que la palabra de Macri “pesa muchísimo” en JxC pero que no lo ve como aspirante a ocupar nuevamente la presidencia.
El senador provincial Juan Pablo Allan dijo que el expresidente Mauricio Macri quedará “más en un rol de articulador” dentro del frente Juntos por el Cambio (JxC) que de “competidor” con vistas a las elecciones generales del año próximo.
“Yo a Mauricio lo veo más en un rol de articulador, de gerente, de garante que de competidor”, dijo Allan en una entrevista radiofónica. “Para nosotros Mauricio es una sumamente importante. Su palabra y su visión pesan muchísimo. Está muy interesado en la propuesta que le vamos a hacer al país.”
Sin embargo, dijo que no lo ve como candidato a presidente o a vice, “ni de casualidad”.
El senador vaticinó que para los comicios de 2023 JxC llevará tres propuestas en elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): la encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich (a quien él responde), la de Horacio Rodríguez Larreta y, por el radicalismo, la que llevaría a Facundo Manes como precandidato a presidente.
“Nosotros vamos a defender las PASO porque el sistema ordenó políticamente a la Argentina”, dijo Allan.
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.