Legislativas Redaccion GLP 14 de junio de 2022

Bugallo explotó contra Alberto Fernández: “Aprendé a hablar, burro”

El legislador opositor criticó al jefe de Estado por sus palabras sobre el “bloqueo” a Cuba y Venezuela.

En el marco del Plenario de Apertura de la IX Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández manifestó que “Cuba soporta un bloqueo de más de 6 décadas y Venezuela tolera otro mientras una pandemia asola al mundo. Se pretende condicionar a gobiernos, pero solo se lastima a los pueblos”.

Quien se hizo eco de estas palabras fue el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo. En su cuenta de Twitter, el legislador disparó: “Aprende hablar Alberto Fernández, burro. Es embargo, no bloqueo, como sanción a las expropiaciones de empresa americanas hace 60 años, a violaciones de DDHH, falta de Democracia interna y es sólo aplicable a empresas y ciudadanos americanos. Cuba puede comerciar con el resto del mundo”.

“El único bloqueo existente, es por parte del régimen comunista hacia los propios cubanos que piensan diferente, bloqueándoles derechos, libertades, libre circulación y futuro. Hoy entre EEUU y Cuba, hay un intercambio comercial de alrededor de US$ 200 millones. Payaso!”, completó.







Te puede interesar

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.

¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso

El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?

Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?

La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.