El Rengo Pacheco, el preso por narcotrafico que asegura ser un constructor y apunta a la policia
Javier Alejandro Pacheco, alias "El Rengo", esta procesado con prision preventiva junto a su esposa, el hijo de ambos y otras nueve personas como acusados de integrar una organizacion dedicada al trafico de estupefacientes y el lavado de activos en
Pacheco (48) está detenido desde mayo pasado a disposición de la Justicia Federal de Morón, que le trabó un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes.
En su descargo, "El Rengo" se describió como un "maestro mayor de obras" y "empresario de la construcción", aunque al ser detenido en un lujoso domicilio de Parque Leloir se hallaron 11 autos de alta gama y miles de dólares en efectivo.
A su vez, el imputado también se despegó del caso de Ariel Ricardo González (35), el efectivo de la Policía Federal asesinado de ocho balazos en julio pasado, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.
En ese hecho, los pesquisas hallaron un mensaje mafioso en el asiento del acompañante de la camioneta en la que apareció asesinado el policía en la que rezaba "Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tus 10 millones atentamente San Martín".
De acuerdo a las fuentes judiciales, Pacheco comenzó a ser investigado en octubre de 2020 y luego se determinó que ocupaba "una importante vivienda residencial" en el partido de Moreno y que tenía otros domicilios en la localidad de Billinghurst, de San Martín, a unos 200 metros de la Villa 9 de Julio, en la que se cree comercializaba cocaína y marihuana.
Según el procesamiento dictado por el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, "al menos desde el mes de enero de 2018 y hasta la actualidad Javier Alejandro Pacheco detentó el rol de organizador y financista de la estructura criminal", la cual funcionó "con distribución de roles y funciones" en "los partidos de San Martín, Merlo, Moreno".
Mientras que el día que se dio a conocer su arresto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que el acusado había tomado el control de la venta de drogas en el asentamiento 9 de Julio luego de que fuera detenido y condenado por ese delito el capo narco de esa zona, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba. (Télam)
Te puede interesar
Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.
Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei
Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.
La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei
La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.
Rechazo en las calles a la reforma laboral de Milei: CGT, CTA y movimientos sociales, unidos
Acusan al Gobierno de Javier Milei de avanzar sobre derechos laborales y profundizar la desigualdad. Estiman una movilización de alrededor de 150 mil personas.