Argentina Agencia Télam 30 de julio de 2021

Anuncian que continuaran las clases virtuales en la Universidad Nacional del Comahue

La Universidad Nacional del Comahue continuara el dictado de clases de modo virtual durante el segundo cuatrimestre del año y en el contexto de pandemia, segun informo esa casa de altos estudios.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) continuará el dictado de clases de modo virtual durante el segundo cuatrimestre del año y en el contexto de pandemia, según informó esa casa de altos estudios.
"Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y de las Unidades Académicas juntamente con los gremios docentes ADUNC, CEDIUNCO y no docentes APUNC evaluaron la situación epidemiológica y sanitaria de las distintas sedes universitarias resolviendo la continuidad de las actividades académicas en las plataformas educativas para el segundo cuatrimestre de 2021", indicó la comunicación oficial.
Señaló que "se realizarán actividades presenciales restringidas aplicándose los protocolos aprobados, a saber: salidas de campo, laboratorios, administrativos y específico de las carreras de salud, para aquellas actividades académicas que lo requieran".
En el ámbito administrativo "cada dependencia planificará la vuelta gradual a los espacios físicos considerando los aspectos de bioseguridad necesarios".
La UNComa cuenta con 35 mil estudiantes entre las 78 carreras que se cursan en las facultades y centros universitarios regionales distribuidos en las provincias de Neuquén y Río Negro. (Télam)

Te puede interesar

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.

Rechazo en las calles a la reforma laboral de Milei: CGT, CTA y movimientos sociales, unidos

Acusan al Gobierno de Javier Milei de avanzar sobre derechos laborales y profundizar la desigualdad. Estiman una movilización de alrededor de 150 mil personas.