El triunfo contra River nos da confianza, admite el idolo y vice de Boca Juan Roman Riquelme
Juan Roman Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca Juniors y uno de los maximos idolos del club, admitio que el triunfo contra River les dio "confianza" y resalto que los clasicos "se tienen que ganar, asi el hincha esta contento", luego del
Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca Juniors y uno de los máximos ídolos del club, admitió que el triunfo contra River les dio "confianza" y resaltó que los clásicos "se tienen que ganar, así el hincha esta contento", luego del triunfo "Xeneize" por 1-0 del domingo por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
"Ganar el clásico se festeja siempre. Los clásicos se tienen que ganar, así el hincha esta contento, se pone la camiseta y el gorro del club. Sin duda que el triunfo contra River nos da confianza" dijo el ex futbolista en una entrevista que concedió anoche a TyC Sports.
Luego se refirió a la forma en que se gano el Superclásico en el estadio Monumental de River, con un gol del delantero colombiano Sebastián Villa.
"Dijeron que tuvimos suerte, que llegamos poco, pero los clásicos son así. En los tres clásicos que jugamos antes debimos ganar 2 o 3 a 0. En esos tres clásicos ellos ligaron mucho y ayer nos tocó un poquito a nosotros", analizó el ex futbolista boquense.
"Siempre pienso que hay que jugar bien, pero tuve la suerte de defender estos colores, sabíamos que cuando tocaba ir a la cancha de nuestro rival, nuestro arquero alguna iba a tapar. El que juega de local siempre tiene situaciones de gol", añadió Román.
El actual directivo se refirió también a las individualidades que se destacaron el fin de semana en el equipo que dirige Sebastián Battaglia.
"Agustín Rossi jugó muy bien, es un gran arquero, Zambrano y Marcos Rojo también, mientras que Juan Ramírez es mi debilidad , siempre juega bien, es de los mejores jugadores de nuestro fútbol", elogió Riquelme.
El ídolo boquense también se refirió a la posición de volante central que ocupa Guillermo "Pol" Fernández desde hace dos fechas, en los partidos ante Estudiantes de La Plata y River, en ambos casos de visitante y con sendos triunfos por 1-0.
"Es muy inteligente, puede jugar en cualquier lado, ahora le toca en el medio. No errará pases porque mientras más atrás juegue menos chance tendrá de errarlos. Le sobra tiempo, luego le tendrá que ir agregando cosas", analizó Riquelme.
En cuanto a los recién incorporados Darío "Pipa" Benedetto y Oscar Romero, Riquelme resaltó la buena predisposición de ambos para querer jugar pese a no estar en las mejores condiciones.
"Benedetto es ídolo y dio todo lo que tenía, estamos muy agradecidos. Estaba con fiebre y quiso jugar igual, lo valoramos mucho, se lo veía festejando y con Oscar Romero estamos contentos también, no lleva ni dos partidos con nuestro club y muestra su calidad", consideró Riquelme.
Riquelme abarcó también el tema de la camiseta alternativa amarilla que se utilizó Boca en las victorias en La Plata y en el Superclásico: "Por contrato tenemos que jugar varios partidos con ella. La usamos ante Estudiantes y los jugadores pidieron usarla ante River, y como era de visitante no tuvimos problemas. Se dijeron muchas cosas, es solo una camiseta, no se gana porque tengas una u otra, pero los periodistas siempre tienen que hablar de algo".
Riquelme se refirió finalmente al mediocampista Agustín Almendra, quien pasó de titular en 2021 a separado del plantel profesional este año debido a un acto de indisciplina grave, cuando le faltó el respeto al entrenador Sebastián Battaglia en medio de una práctica y adelante de todo el plantel.
"Es un gran jugador, lo aprecio mucho. Hay jugadores de fútbol que deciden su vida, tiene condiciones para jugar en Europa, pero todo dependerá de él, tiene contrato varios años más con nosotros", concluyó Riquelme. (Télam)
"Ganar el clásico se festeja siempre. Los clásicos se tienen que ganar, así el hincha esta contento, se pone la camiseta y el gorro del club. Sin duda que el triunfo contra River nos da confianza" dijo el ex futbolista en una entrevista que concedió anoche a TyC Sports.
Luego se refirió a la forma en que se gano el Superclásico en el estadio Monumental de River, con un gol del delantero colombiano Sebastián Villa.
"Dijeron que tuvimos suerte, que llegamos poco, pero los clásicos son así. En los tres clásicos que jugamos antes debimos ganar 2 o 3 a 0. En esos tres clásicos ellos ligaron mucho y ayer nos tocó un poquito a nosotros", analizó el ex futbolista boquense.
"Siempre pienso que hay que jugar bien, pero tuve la suerte de defender estos colores, sabíamos que cuando tocaba ir a la cancha de nuestro rival, nuestro arquero alguna iba a tapar. El que juega de local siempre tiene situaciones de gol", añadió Román.
El actual directivo se refirió también a las individualidades que se destacaron el fin de semana en el equipo que dirige Sebastián Battaglia.
"Agustín Rossi jugó muy bien, es un gran arquero, Zambrano y Marcos Rojo también, mientras que Juan Ramírez es mi debilidad , siempre juega bien, es de los mejores jugadores de nuestro fútbol", elogió Riquelme.
El ídolo boquense también se refirió a la posición de volante central que ocupa Guillermo "Pol" Fernández desde hace dos fechas, en los partidos ante Estudiantes de La Plata y River, en ambos casos de visitante y con sendos triunfos por 1-0.
"Es muy inteligente, puede jugar en cualquier lado, ahora le toca en el medio. No errará pases porque mientras más atrás juegue menos chance tendrá de errarlos. Le sobra tiempo, luego le tendrá que ir agregando cosas", analizó Riquelme.
En cuanto a los recién incorporados Darío "Pipa" Benedetto y Oscar Romero, Riquelme resaltó la buena predisposición de ambos para querer jugar pese a no estar en las mejores condiciones.
"Benedetto es ídolo y dio todo lo que tenía, estamos muy agradecidos. Estaba con fiebre y quiso jugar igual, lo valoramos mucho, se lo veía festejando y con Oscar Romero estamos contentos también, no lleva ni dos partidos con nuestro club y muestra su calidad", consideró Riquelme.
Riquelme abarcó también el tema de la camiseta alternativa amarilla que se utilizó Boca en las victorias en La Plata y en el Superclásico: "Por contrato tenemos que jugar varios partidos con ella. La usamos ante Estudiantes y los jugadores pidieron usarla ante River, y como era de visitante no tuvimos problemas. Se dijeron muchas cosas, es solo una camiseta, no se gana porque tengas una u otra, pero los periodistas siempre tienen que hablar de algo".
Riquelme se refirió finalmente al mediocampista Agustín Almendra, quien pasó de titular en 2021 a separado del plantel profesional este año debido a un acto de indisciplina grave, cuando le faltó el respeto al entrenador Sebastián Battaglia en medio de una práctica y adelante de todo el plantel.
"Es un gran jugador, lo aprecio mucho. Hay jugadores de fútbol que deciden su vida, tiene condiciones para jugar en Europa, pero todo dependerá de él, tiene contrato varios años más con nosotros", concluyó Riquelme. (Télam)
Te puede interesar
El Mundial entra en zona decisiva: los cruces que asoman para 16avos
Con una jornada por disputarse en cada grupo, la Copa del Mundo empieza a perfilar su primera ronda de eliminación directa. Argentina, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega y Colombia ya tienen asegurado su lugar.
Mundial 2026: partidos, resultados y fixture de la segunda fecha
La jornada tendrá cuatro encuentros y cerrará con Colombia ante RD Congo. Argentina ya aseguró su lugar en los 16avos tras vencer a Austria con dos goles de Messi.
Messi hizo historia, Argentina venció a Austria y ya está en 16avos
La Selección superó 2-0 a Austria en Dallas, llegó a seis puntos en el Grupo J y aseguró su clasificación. El capitán falló un penal, marcó los dos goles y alcanzó los 18 tantos mundialistas.
Scaloni analizó a Austria, defendió al grupo y habló del Mundial
El entrenador de la Selección destacó la exigencia del rival europeo, explicó qué cambió en el equipo desde Qatar 2022 y evitó polemizar con Carlo Ancelotti.
Argentina vs Austria por el Mundial 2026: hora, TV, árbitro y qué necesita la Selección
La Albiceleste juega este lunes en Dallas por la segunda fecha del Grupo J. Tras el debut con triunfo ante Argelia, el equipo de Lionel Scaloni puede asegurar su pase a 16avos y encaminar su clasificación antes del cierre ante Jordania.
México sacó boleto a 16avos y el Mundial 2026 no se detiene
Los anfitriones vencieron 1-0 a Corea del Sur y sellaron su clasificación a la próxima ronda. Este viernes habrá acción para Estados Unidos, Marruecos y Brasil, que cerrará la jornada ante Haití.
Mundial 2026: Colombia debutó con triunfo y comienza la segunda fecha
La selección dirigida por Néstor Lorenzo venció 3-1 a Uzbekistán y quedó como líder del grupo K. La nueva jornada tendrá cuatro partidos y cerrará con la presentación de México ante Corea del Sur.
Scaloni, tras el 3-0 de Argentina ante Argelia: “Hay que disfrutar a Messi”
El entrenador de la Selección analizó la victoria en el debut del Mundial 2026, destacó el trabajo colectivo, elogió la vigencia de Lionel Messi y valoró el acompañamiento de los hinchas argentinos en Kansas City.