Política Agencia Télam 19 de julio de 2021

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, confirmó el ingreso ilegal de armas desde Argentina

Más detalles en la nota.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, confirmó que en noviembre de 2019 "ingresaron desde la Argentina armas de manera ilegal, sin registros" a Bolivia, lo que constituye "tráfico ilícito de municiones" y "está penado con 30 años de prisión".
Del Castillo hizo estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa en la que se informó que "se encontraron 26.900 balas antitumulto 12/70 en un depósito de la Policía de Bolivia" que son parte de las 70.000 balas de gomas que la Gendarmería argentina pidió sacar del país el 12 de noviembre de 2019 con el argumento de defender la embajada argentina en el Estado Plurinacional.

Bolivia

"El tráfico de armas está penado en Bolivia con 30 años de prisión. Quiero hacer hincapié en el tema de la Argentina. En bodegas de la policía boliviana se encontró material. Una parte fue enviado legalmente y otra parte se hizo de manera ilegal y lo estamos investigando", dijo Del Castillo, quien mostró parte del armamento hallado en bodegas.
Algunas de estas balas estaban escondidas en bolsas rotuladas como "guantes" y otras estaban en cajas con el sello de la Gendarmería argentina dentro del depósito de la Policía en el que se hallaron, precisó Del Castillo. (Télam)

Te puede interesar

La Casa Rosada cruzó al ministro de Transporte español que acusó a Milei de "ingerir sustancias"

A través de un parte de prensa, el Gobierno repudió las “calumnias e injurias” formuladas por el ministro de Transporte español, Óscar Puente.

Francos apuntó contra la huelga general de la CGT: "No tiene ni pies ni cabeza"

En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó que la medida de fuerza convocada "es un paro político" y "un poco injustificado".

Protesta en subtes: el lunes abrirán los molinetes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que la medida se llevará adelante de 8 a 10 de la mañana en las líneas A, B y C.

Para ATE, “el nuevo salario mínimo de $234.315 sienta un ajuste sin precedentes en la Argentina”

“Asistimos a un empobrecimiento de los pobres. Se trata de un ingreso de indigencia que debe dejar de ser utilizado como referencia”, dijo Rodolfo Aguiar.