Lopez, Conway y Kobayashi ganaron las 6 Horas de Monza
El argentino Jose Maria Lopez, junto al britanico Mike Conway y el japones Kamui Kobayashi, con Toyota GR010 Hybrid, se llevaron hoy el triunfo en las 6 Horas de Monza del Mundial de Resistencia, que por la tercera fecha del campeonato de la
El argentino José María López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con Toyota GR010 Hybrid, se llevaron hoy el triunfo en las 6 Horas de Monza del Mundial de Resistencia, que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad, se realizó en el clásico autódromo italiano.
Ayer, el argentino José María "Pechito" López había logrado la pole position a bordo del Toyota GR010 Hybrid número 7 y, el número 8 de sus compañeros de equipo, el suizo Sebastián Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima se retrasron.
En la largada el Toyota número 8 quedó en el segundo lugar así que nuevamente iba a ser un mano a mano entre los dos trinomios del Toyota Gazoo Racing.
En los primeros tramos de la carrera condujo el británico Mike Conway, que conservó la punta durante la primera parte, mientras que en el auto 8, el suizo Sébastien Buemi inició la prueba.
Mike Conway manejó en el auto 7 durante el primer stint con dos paradas en boxes y luego le dejó la unidad a José María López que se subió en el segundo turno, y el Toyota número 8 tuvo problemas en la dirección después de la primera hora y estuvo detenido en la zona de boxes y, si bien pudo retornar a pista, perdió más de 5 vueltas con respecto al líder de la prueba.
El retraso del Toyota número 8 le permitió a Pechito, Conway y Kobayashi encarar el resto de la carrera con mayor tranquilidad, en tanto Brendon Hartley salió a pista a remontar posiciones, pero se lo veía muy complicado, con problemas de frenos.
En base a un gran ritmo, el Toyota número 7 se afianzó en la punta y se encaminó a la victoria que se le había negado en Portimao tras distintas órdenes de equipo.
Con algunas neutralizaciones, el Alpine 36 de los franceses Mathieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre, y el brasilero André Negrao, llegó a estar en punta durante algunos giros, pero la estrategia y el ritmo del 7 fue superior y volvió a recuperar el liderazgo para ganar la carrera.
Fue victoria para José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, el segundo lugar para el Alpine de Mathieu Vaxiviere, André Negrao y Nicolas Lapierre y el podio lo completó el United Autosport del portugués Filipe Albuquerque, el británico Phil Hanson y el suizo Fabio Scherer.
La próxima fecha para el WEC serán las tradicionales 24 Horas de Le Mans el fin de semana del 21 y 22 de agosto. (Télam)
Ayer, el argentino José María "Pechito" López había logrado la pole position a bordo del Toyota GR010 Hybrid número 7 y, el número 8 de sus compañeros de equipo, el suizo Sebastián Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima se retrasron.
En la largada el Toyota número 8 quedó en el segundo lugar así que nuevamente iba a ser un mano a mano entre los dos trinomios del Toyota Gazoo Racing.
En los primeros tramos de la carrera condujo el británico Mike Conway, que conservó la punta durante la primera parte, mientras que en el auto 8, el suizo Sébastien Buemi inició la prueba.
Mike Conway manejó en el auto 7 durante el primer stint con dos paradas en boxes y luego le dejó la unidad a José María López que se subió en el segundo turno, y el Toyota número 8 tuvo problemas en la dirección después de la primera hora y estuvo detenido en la zona de boxes y, si bien pudo retornar a pista, perdió más de 5 vueltas con respecto al líder de la prueba.
El retraso del Toyota número 8 le permitió a Pechito, Conway y Kobayashi encarar el resto de la carrera con mayor tranquilidad, en tanto Brendon Hartley salió a pista a remontar posiciones, pero se lo veía muy complicado, con problemas de frenos.
En base a un gran ritmo, el Toyota número 7 se afianzó en la punta y se encaminó a la victoria que se le había negado en Portimao tras distintas órdenes de equipo.
Con algunas neutralizaciones, el Alpine 36 de los franceses Mathieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre, y el brasilero André Negrao, llegó a estar en punta durante algunos giros, pero la estrategia y el ritmo del 7 fue superior y volvió a recuperar el liderazgo para ganar la carrera.
Fue victoria para José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, el segundo lugar para el Alpine de Mathieu Vaxiviere, André Negrao y Nicolas Lapierre y el podio lo completó el United Autosport del portugués Filipe Albuquerque, el británico Phil Hanson y el suizo Fabio Scherer.
La próxima fecha para el WEC serán las tradicionales 24 Horas de Le Mans el fin de semana del 21 y 22 de agosto. (Télam)
Te puede interesar
Jornada clave en el Mundial 2026: qué selecciones buscan su lugar en 16avos
La fase de grupos entra en un tramo decisivo con seis partidos este jueves. Ecuador, Alemania, Paraguay, Estados Unidos y otras selecciones se juegan puntos centrales para acomodarse rumbo a la próxima ronda.
El Mundial entra en zona decisiva: los cruces que asoman para 16avos
Con una jornada por disputarse en cada grupo, la Copa del Mundo empieza a perfilar su primera ronda de eliminación directa. Argentina, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega y Colombia ya tienen asegurado su lugar.
Mundial 2026: partidos, resultados y fixture de la segunda fecha
La jornada tendrá cuatro encuentros y cerrará con Colombia ante RD Congo. Argentina ya aseguró su lugar en los 16avos tras vencer a Austria con dos goles de Messi.
Messi hizo historia, Argentina venció a Austria y ya está en 16avos
La Selección superó 2-0 a Austria en Dallas, llegó a seis puntos en el Grupo J y aseguró su clasificación. El capitán falló un penal, marcó los dos goles y alcanzó los 18 tantos mundialistas.
Scaloni analizó a Austria, defendió al grupo y habló del Mundial
El entrenador de la Selección destacó la exigencia del rival europeo, explicó qué cambió en el equipo desde Qatar 2022 y evitó polemizar con Carlo Ancelotti.
Argentina vs Austria por el Mundial 2026: hora, TV, árbitro y qué necesita la Selección
La Albiceleste juega este lunes en Dallas por la segunda fecha del Grupo J. Tras el debut con triunfo ante Argelia, el equipo de Lionel Scaloni puede asegurar su pase a 16avos y encaminar su clasificación antes del cierre ante Jordania.
México sacó boleto a 16avos y el Mundial 2026 no se detiene
Los anfitriones vencieron 1-0 a Corea del Sur y sellaron su clasificación a la próxima ronda. Este viernes habrá acción para Estados Unidos, Marruecos y Brasil, que cerrará la jornada ante Haití.
Mundial 2026: Colombia debutó con triunfo y comienza la segunda fecha
La selección dirigida por Néstor Lorenzo venció 3-1 a Uzbekistán y quedó como líder del grupo K. La nueva jornada tendrá cuatro partidos y cerrará con la presentación de México ante Corea del Sur.