El Presidente recibio a docentes que habia escuchado en una visita a un colegio secundario
"El Presidente fue muy cálido", dijeron los docentes al salir del encuentro, en que también participó el ministro de Educación Jaime Perczyk.
Acompañado por el ministro de Educación Jaime Perczyk, el Jefe de Estado continuó hoy en su despacho el diálogo iniciado con los docentes Malena Botti y Damián Leccese, respecto a la situación educativa, informaron fuentes oficiales.
"Una de los temas que planteamos fue pensar distintas aristas para comenzar a trabajar en pos de recuperar los valores de la escuela", afirmó Leccese al concluir la reunión.
El profesor de Biología destacó que "hubo una empatía enorme" por parte del Presidente con las situaciones que viven los docentes.
"Nos atendió de manera brillante, nos dedicó muchísimo tiempo, nos contestó de manera personalizada. Como argentino realmente me ha conmocionado mucho", completó.
"Nos atendió de manera brillante, nos dedicó muchísimo tiempo, nos contestó de manera personalizada. Como argentino realmente me ha conmocionado mucho"
Por su parte, Botti, profesora de Geografía, comentó que el Instituto Modelo San José "es una cooperativa" que "tiene muchas limitaciones y carencias".
"Los docentes necesitamos mucho para dar clases y los chicos necesitan mucho de nosotros", indicó Botti, y amplió: "Le planteamos inquietudes de los docentes y los alumnos; temas salariales, y de mejoras en la educación y la conectividad. La semana que viene nos reuniremos con el ministro de Educación para seguir trabajando".
La profesora resaltó que "la reunión fue increíble" y agregó: "El Presidente fue muy cálido y nos llevó a un recorrido por la Casa Rosada".
"Como profesional y como docente nunca me hubiera imaginado estar sentada en una mesa hablando con el Presidente de la Nación y con el ministro de Educación sobre las problemáticas de la escuela, y traerles todas las propuestas que habíamos preparado con mis colegas", concluyó.
Al referirse al encuentro con estudiantes que tuvo lugar el 21 octubre pasado, Leccese contó que el Presidente "escuchó a los chicos, que realmente se pudieron explayar con total libertad” sobre "sus inquietudes respecto, por ejemplo, de la inserción laboral, porque se encuentran con una dificultad a la hora de conseguir su primer trabajo".
"Luego nos prendimos algunos profesores a describirle al señor Presidente la realidad educativa que hoy estamos viviendo, y no hizo más que agarrar un papel, anotar su número de teléfono, acercárnoslo y pedirnos que le escribamos. Cuando le escribimos al whatsApp nos respondió, nos citó acá hoy en la Casa Rosada, y nos dio mucho más tiempo del que pude haber imaginado", relató Leccese sobre como se gestó el encuentro de hoy. (Télam)
Te puede interesar
Se agiganta la sangría libertaria: otra fuga expone las grietas del armado de Pareja en la Provincia
Las tensiones en los Concejos Deliberantes dejaron de ser casos aislados y empiezan a dibujar un mapa de conflictos que inquieta a la conducción libertaria. Portazos y reordenamientos, del Conurbano al interior.
Cristina Kirchner refuerza su estrategia internacional por la causa Vialidad
La expresidenta incorporó al jurista brasileño Rafael Valim, especialista en derechos humanos y “lawfare”. La defensa analiza recurrir al sistema interamericano y a mecanismos de las Naciones Unidas.
Kicillof metió presión por las reelecciones de intendentes: "No hay que prohibir a ninguno"
El mandatario bonaerense insistió en que la ley que limita los mandatos debe revisarse y reavivó una discusión que divide al peronismo, enfrenta a sus principales socios políticos y condiciona el armado territorial hacia 2027.
Del reclamo contra Milei al fuego amigo: las rutas se vuelven el nuevo foco de tensión del peronismo bonaerense
El reclamo de Gabriel Katopodis por la Autopista Presidente Perón abrió un cruce inesperado con una dirigente del Frente Renovador y puso bajo la lupa las prioridades de la gestión provincial.
Inocencia Fiscal II: el Gobierno envió el proyecto y la oposición cuestiona que no excluya a funcionarios
La iniciativa impulsada por Luis Caputo amplía el régimen vigente, elimina topes de ingresos y patrimonio, y no incorpora restricciones específicas para personas políticamente expuestas. Desde Unión por la Patria y Provincias Unidas preparan proyectos para impedir que funcionarios y familiares puedan acceder al beneficio.
La disputa por la sucesión de Kicillof ya se juega en el territorio: candidatos, estrategias y una interna que gana volumen
Con recorridas, respaldos cruzados y señales cada vez más explícitas, el peronismo bonaerense comenzó a mover sus piezas de cara a 2027. Los nombres que ganan protagonismo en una carrera que ya empezó a tomar forma.
Quién paga el costo: la pelea política entre Nación y Provincia detrás de las licencias profesionales
El aumento de hasta el 1.200% en el costo para renovar las licencias de camioneros, colectiveros, choferes de ambulancias y transportistas desató un fuerte cruce político. Mientras la oposición exige explicaciones, la gestión de Axel Kicillof responsabiliza al Gobierno nacional por los cambios.
“No jodamos”: Larreta rechazó los “brotes verdes” que ve el Gobierno
El exjefe de Gobierno porteño calificó de “poco feliz” la definición del viceministro de Economía. Sostuvo que la mejora no se percibe en la vida cotidiana, cuestionó la falta de empleo de calidad y reclamó un plan de desarrollo.