El ente electoral peruano anuncia dos debates para segunda vuelta presidencial
El Jurado Nacional de Elecciones , maximo ente electoral en Peru, anuncio hoy que los partidos que se enfrentaran en la segunda vuelta presidencial acordaron realizar dos debates antes de la segunda vuelta electoral, prevista para el 6 de
"En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre (izquierda) y Fuerza Popular (derecha) acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial", indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.
El ente elctoral peruano dijo además que en una reunión que se realizará este viernes se definirán los pormenores de los debates, permaneciendo en suspenso si ambos serán entre los candidatos a la presidencia o incluirán a los postulantes a las vicepresidencias y a los equipos técnicos, tal como el JNE propuso originalmente.
El candidato de izquierda por Perú Libre y favorito en las encuestas, Pedro Castillo, se enfrentará en el balotaje presidencial con Keiko Fujimori, del partido de derecha Fuerza Popular, quien viene repuntando en los sondeos de intención de voto. (Télam)
Te puede interesar
Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial
Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.
Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático
Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?
Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.
Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos
Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.