Debaten un proyecto para que el desembolso del FMI sea para combatir la pandemia
Más detalles en la nota.
La reunión se llevará a cabo desde las 14 mediante videoconferencia, tal como viene ocurriendo a raíz de la pandemia de coronavirus.
La iniciativa fue presentada hace dos semanas por el oficialista neuquino Oscar Parrilli, y apunta sobre los fondos, estimados en US$ 4.350 millones.
La iniciativa fue presentada hace dos semanas por el oficialista neuquino Oscar Parrilli, y apunta sobre los fondos, estimados en US$ 4.350 millones.
El proyecto solicita que el monto se destine a políticas sanitarias, de reducción de la pobreza, educación, vivienda y generación de trabajo y "no al pago de la deuda por capital, intereses o gastos, que el país mantiene con dicho organismo financiero internacional y con otros países englobados en el Club de París".
En un texto, que también lleva la firma del presidente del bloque, José Mayans, y de los senadores Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti, Carlos Caserio, María de los Ángeles Sacnun, Alfredo Luenzo, José Neder y Jorge Taiana, el oficialismo se refirió a los fondos que el FMI se apresta a desembolsar en un plazo estimado para agosto próximo. (Télam)
Te puede interesar
Lousteau abre la puerta a una alianza con el peronismo para enfrentar a Milei
En medio de la crisis económica y política, el senador de la UCR sugiere la necesidad de construir una alternativa amplia que haga frente a expresiones "antidemocráticas".
Un Congreso semivacío para Milei: la oposición profundiza su rechazo con ausencias
El kirchnerismo, la izquierda y parte del radicalismo confirmaron que no asistirán al Congreso este sábado. Otros espacios enviarán delegaciones reducidas, buscando evidenciar su descontento con la gestión presidencial.
Diputados exigen al Gobierno bonaerense medidas urgentes para garantizar la seguridad
El Bloque Acuerdo Cívico reclamó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, acciones concretas para frenar la escalada delictiva. Advirtió que los municipios están absorbiendo costos que corresponden a la administración provincial y exigió la convocatoria urgente al Consejo de Seguridad.
Abad exigió que se permita el acceso de periodistas a la Asamblea Legislativa
El senador radical Maximiliano Abad cuestionó la limitación impuesta a la prensa y respaldó el reclamo del Círculo de Periodistas Parlamentarios.