Legislativas Por: Mariana Portilla28 de febrero de 2025

Lousteau abre la puerta a una alianza con el peronismo para enfrentar a Milei

En medio de la crisis económica y política, el senador de la UCR sugiere la necesidad de construir una alternativa amplia que haga frente a expresiones "antidemocráticas".
Martín Lousteau, senador nacional de la UCR.

El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, admitió que estaría dispuesto a conformar una alianza con el peronismo para hacer frente al presidente Javier Milei y a otras expresiones que considera "antidemocráticas". “Cuando Milei dice 'no creo en la democracia', lo dice de verdad”, aseguró el legislador en una entrevista radial.

“Creo que hay que prestar mucha atención a lo que está pasando. Si lo que está pasando y las sospechas que tenemos, las preocupaciones que tenemos, se terminan manifestando en algo así, sí, sí”, dijo, consultado sobre la posibilidad de armar un futuro frente electoral. 

Asimismo, hizo referencia a los "tecno-anarquistas" que, según él, buscan rediseñar las sociedades con un control ampliado de la información, y remarcó que las declaraciones de Milei sobre la democracia deben ser tomadas en serio, ya que reflejan su verdadera visión del sistema político.

Según The New York Times, empresarios cripto denunciaron pedidos de coimas para acceder a Milei

Intendentes y dirigentes cruzan a Milei por su “proclama antifederal”

Límites dentro de la posible coalición


A pesar de mostrarse abierto a un acercamiento con el peronismo, Lousteau marcó ciertos límites en cuanto a las figuras que podrían integrarlo. Como ejemplo, mencionó al exgobernador bonaerense Carlos Ruckauf, a quien cuestionó por sus antecedentes y su rol actual como "especialista en política internacional".

Esta no sería la primera vez que el senador radical se vincula con el peronismo. Su trayectoria incluye haber sido presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Felipe Solá y ministro de Economía en el primer mandato presidencial de Cristina Kirchner.

Javier Milei eliminó el programa de cuidados paliativos del Instituto Nacional del Cáncer, afectando la compra de opioides para el dolor en la etapa final de la enfermedad. ¿Qué opina de la medida?

Estoy en desacuerdo

Estoy de acuerdo

No sé

Te puede interesar

Mendoza dijo que el modelo de LLA es "reventar recursos naturales para enriquecimiento de otros países"

La diputada provincial e intendenta en uso de licencia de Quilmes, Mayra Mendoza, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y volvió a pedir por la libertad de Cristina Fernández.
 

La UCR abre un nuevo frente en Diputados: datos, gestión y salud en la Provincia

El bloque radical, encabezado por Alejandra Lordén, presentó un pedido de informes para conocer el estado de los Centros Provinciales de Atención (CPA), los dispositivos que abordan consumos problemáticos en la Provincia, y reclamar datos sobre recursos y funcionamiento.
 

Pablo Petrecca: "La violencia escolar no se resuelve cuando el problema ya explotó"

El senador bonaerense e intendente de Junín en uso de licencia, Pablo Petrecca, celebró el visto bueno que un proyecto de su autoría alcanzó en la Cámara Alta.

IOMA, bajo máxima presión: la oposición amplía el cerco con nuevos proyectos y denuncias

La avanzada legislativa suma nuevos actores y profundiza el conflicto por la obra social que brinda cobertura a más de dos millones de bonaerenses. Emergencia, autarquía y conducción: las claves de una pelea que gana volumen político.

El Gobierno apura doce proyectos antes de que el Presupuesto concentre el debate

La Casa Rosada buscará acelerar su agenda tras el receso invernal. La eliminación de las PASO, los cambios en el Banco Central y el régimen de Zonas Frías enfrentan diferencias con los bloques aliados.

Casi $12 millones por mes: el nuevo aumento que reaviva la polémica en el Senado

El incremento llegará automáticamente por la paritaria de los trabajadores legislativos. Las dietas acumularían una suba cercana al 19% entre enero y agosto y quedarían prácticamente en el doble de lo que perciben los diputados nacionales.

Abad apuntó contra Kicillof: “Es el responsable de la crisis y el fracaso de IOMA”

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cargó contra Axel Kicillof por la crisis que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Entre acuerdos y tensiones, el Senado reconfigura el mapa judicial

Con 29 pliegos aprobados, el oficialismo acelera la cobertura de vacantes y pone la mira en tribunales que definirán causas de alto voltaje político.