Política Agencia Noticias Argentina 17 de febrero de 2021

Gremio de Dragado y Balizamiento aviso que inminente caida de la concesion de la hidrovia amenaza la estabilidad laboral

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento manifesto hoy su "preocupacion" por "el inminente vencimiento de la concesion del dragado, mantenimiento y señalizacion de la ruta de navegacion comprendida entre el Rio Parana y el tramo

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (SIPEDyB) manifestó hoy su "preocupación" por "el inminente vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización de la ruta de navegación comprendida entre el Río Paraná y el tramo exterior del Río de La Plata", lo cual significaría una "amenaza a la estabilidad laboral". El gremio conducido por Juan Carlos Schmid emitió un comunicado en el que exigió "la preservación de la fuente de trabajo, el encuadramiento y la plena vigencia del convenio colectivo aún cuando se produzcan cambios de empresa". "Desde los ´90 no se ha ejecutado ninguna política en defensa de la navegación interior o la industria naval y tampoco se proyectaron controles sobre el esquema portuario", recordó Schmid en el texto. Por último, Dragado y Balizamiento remarcó que "actualmente los restos de la flota estatal arrumbada y obsoleta corren peligro de hundimientos"
"No obstante, todavía hay centenares de compañeros que pueden ser recapacitados aprovechando los distritos e invirtiendo en una empresa nacional que atienda todo el tramo desde Santa Fe al Norte, solo falta voluntad política", finalizó. SPC/MG/KDV NA

Te puede interesar

La Universidad de las Madres va a la Justicia por fondos

Los trabajadores no cobran hace cuatro meses y más de 2000 alumnos podrían quedar sin cursar. La institución reclama judicialmente los recursos para funcionar.

Procesan a una mujer que ofrecía un arma para matar a Cristina Kirchner

Es Lidia Margarita Casciano, conocida como “Dali Revolución”. Ofrecía el arma en grupos de la organización de ultraderecha Revolución Federal.

Cedió el gobierno y firmó la convocatoria al Consejo del Salario

Será el martes. Los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado se reunirán para buscar definir una nueva actualización en el piso salarial.

Para Wado de Pedro, lo de Villarruel fue una “lamentable y pobre provocación”

El senador le respondió a la vicepresidenta, quien recordó y cuestionó a la fallecida Hebe de Bonafini, quien fuera titular de Madres de Plaza de Mayo.