Legislativas Redaccion GLP 18 de marzo de 2020

Aprile vs. Bianco: “Debe preocuparse por mejorar el sistema de salud”

La diputada provincial por Juntos por el Cambio pidió dejar “de lado las críticas infundadas que nos distraen del objetivo primordial”.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que “las condiciones en las que encontramos el sistema de salud de la provincia no ayudan en el marco de esta pandemia (Coronavirus). Por eso estamos destinando la mayor cantidad de recursos en poner en funcionamiento esa infraestructura”.

Tras estas declaraciones, la diputada provincial por Juntos por el Cambio, Laura Aprile, decidió emitir una respuesta a través de Twitter. En torno a esto, la legisladora apuntó: “El Jefe de Gabinete debe preocuparse por mejorar el sistema de salud de la Provincia pero debe recordar o saber algunas cosas: Que llevamos adelante un Plan para mejorar todas las Guardias de la Provincia. Implementamos el sistema Triage que prioriza las urgencias, remodelamos y ampliamos las salas de espera y sumamos tecnología”, sostuvo.

Por último, Aprile expresó que “sigamos trabajando juntos para superar esta dura situación y dejemos de lado las críticas infundadas que nos distraen del objetivo primordial”.

Te puede interesar

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

El Senado avanza con el Presupuesto sin el capítulo rechazado

El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.

Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado

El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026

Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.