Política Agencia Télam 10 de marzo de 2020

El Gobierno de Corrientes otorgo aumentos en pluses y del 10% para estatales y jubilados

El gobierno de Corrientes anuncio hoy un incremento salarial del 10 por ciento desde marzo para agentes del Estado y jubilados provinciales, asi como en los pluses que se abonan mensualmente a ambos sectores, informaron las autoridades provinciales.
El gobierno de Corrientes anunció hoy un incremento salarial del 10 por ciento desde marzo para agentes del Estado y jubilados provinciales, así como en los pluses que se abonan mensualmente a ambos sectores, informaron las autoridades provinciales.
El primer incremento anunciado hoy por el gobernador correntino, Gustavo Valdés, y por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, comprende una suba de $1100 en concepto de pluses remunerativos.
De esta forma, los estatales y jubilados de la provincia de percibir $9.400 pasarán a cobrar $10.500 por mes.
Asimismo, los agentes estatales correntinos tendrán una suba de $600 en la Ayuda Escolar, que se abona una vez al año y se incrementará de $2.100 a $2.700.
Para el sector docente en marzo se adicionan $790 al básico y se incrementa $700 el Fondo compensador provincial.
En el sector de seguridad, a partir de este mes se otorga un incremento de 10 por ciento del Valor Punto, escala en la que está organizado el salario de policías y agentes del servicio penitenciario provincial, en tanto que los cabos tendrán una suba del sueldo inicial del 10 por ciento.
Los agentes de la Dirección Provincial de Vialidad obtendrán un aumento del 10% en los básicos, al igual que el ítem Asignación de Clase de los empleados de la Administración Central que además, tendrán un reajuste de $2.000 por los conceptos Computación y escala única.
Para el área de salud, se incrementan un 10 por ciento las guardias médicas y las becas de médicos residentes, en tanto que se instrumentará una suba del 20 por ciento para becas de fortalecimiento y enfermería.
En total, las recomposiciones salariales anunciadas hoy representan $2.000 millones extra que se incorporan a la masa salarial del Estado, indicaron el gobernador Valdés desde su cuenta de Twitter y el ministro de Hacienda en conferencia de prensa.
Y asimismo subrayaron que se trata del primer incremento salarial del año, para luego generar otros reajustes que dependerán de la evolución de los ingresos provinciales, especificó el titular de la cartera económica. (Télam)

Te puede interesar

La CGT se reúne y analiza una movilización por el Día del Trabajador

La CGT se reúne en Azopardo y define si marcha a Plaza de Mayo: crece la tensión con el Gobierno y se recalienta la pelea por la reforma laboral.

La interna libertaria escala y suma nuevos protagonistas

La interna en el Gobierno escala: Sandra Pettovello se alinea con Karina Milei y apunta contra Santiago Caputo en medio de una fuerte disputa de poder.

Los ministros de Milei duplicaron su sueldo en plena crisis social y económica: ¿Cuánto cobran?

En los primeros meses de 2026, los titulares de las carteras del Gabinete nacional vieron sus ingresos brutos duplicarse, mientras el salario promedio de los trabajadores estatales queda muy por debajo. El incremento fue dispuesto por el DNU 931/2025 y alcanza también a secretarios y subsecretarios, en medio de una inflación que sigue golpeando a jubilados y familias argentinas.

Afiliaciones en crisis: el ultimátum que expone la debilidad estructural de la política bonaerense

La Junta Electoral intimó a más de 100 fuerzas por incumplir el piso legal de afiliados. Tendrán 90 días para regularizar o arriesgan perder la personería. El impacto va desde sellos locales hasta espacios con peso electoral, como La Libertad Avanza, el Frente Renovador y la Coalición Cívica.

“Pregúntenle a él”: la frase que complica a Adorni

La escribana de Manuel Adorni habló en Tribunales y dejó más dudas que respuestas. La Justicia avanza y el caso suma tensión.

Caminos rurales: entre la urgencia climática, el reclamo por fondos y el plan para saldar una deuda histórica

Lluvias que frenan la cosecha, obras nacionales paralizadas y productores en alerta tensan el escenario bonaerense. Mientras crecen los reclamos por mantenimiento y uso de recursos, la gestión de Kicillof impulsa un plan para diagnosticar, priorizar intervenciones y mejorar la red vial productiva.

Crisis en transporte: crece el riesgo de paro de colectivos

El transporte está al borde del paro: deuda, sueldos en riesgo y menos colectivos en la calle. Qué puede pasar en las próximas horas.

El Salado, partido en dos: la Provincia acelera y Nación deja el cuello de botella intacto

Mientras avanzan trabajos financiados por la gestión bonaerense, persisten demoras en el segmento bajo la órbita nacional. Productores, intendentes y entidades rurales advierten por fondos sin ejecutar. “Que Caputo deje de timbear la plata de las obras”, lanzó el ministro Katopodis.