Concedieron la libertad condicional a Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone
Más detalles en la nota.
De acuerdo a la resolución a la que accedió Télam, el también exministro de Economía deberá "residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario".
El magistrado dispuso además que a Boudou le será prohibida la salida del país "sin autorización previa" y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos en el marco del encarcelamiento domiciliario.
Boudou deberá "residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario".
El juez señaló que "tanto los licenciados intervinientes (en los informes), como los representantes del Ministerio Público Fiscal fueron contesten en concluir que el nombrado ha cumplido satisfactoriamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliario, no pudiéndose observar en los presentes actuados ningún tipo de sustracción a las imposiciones emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserción al medio libre".
Antes de recibir la libertad condicional, Boudou logró que le redujeran el plazo "de progresividad del régimen penitenciario por aplicación del sistema de estímulo educativo previsto en el artículo 140 de la ley 24.660", según surge del fallo dictado hoy.
Hace una semana la Cámara Federal de Casación Penal había dispuesto a nueva reducción de la condena al exvicepresidente en la causa en la que fue condenado por supuestas irregularidades en la compra-venta de la calcográfica Ciccone, por lo que el exfuncionario había quedado al borde de lograr la libertad condicional. (Télam)
Te puede interesar
Diputados denuncian censura a periodistas y exigen acceso a la prensa
Diputados denunciaron censura en Casa Rosada tras bloquear a periodistas. La oposición exige acceso libre y apuntan contra el Gobierno Nacional.
Kicillof activa puentes con las iglesias mientras crece la presión social en los barrios
El gobernador profundiza vínculos con credos en medio del deterioro económico, con templos desbordados, asistencia insuficiente y advertencias eclesiásticas sobre empleo, fragmentación comunitaria y avance de problemáticas sociales.
"Es corrupto, mintió y su entorno es oscuro": Carrió fulminó a Milei
La líder de la Coalición Cívica puso el foco en la investigación que involucra a Manuel Adorni, cuestionó el origen de sus bienes y respaldó las medidas impulsadas por el fiscal Gerardo Pollicita para esclarecer su patrimonio. Además, advirtió sobre el rumbo internacional del Gobierno y sumó críticas al manejo de áreas sensibles como la política minera y el vínculo con el sector empresarial.
Estalló la interna judicial: protestas cruzadas, acusaciones y salarios bajo presión
La AJB y la UEJN profundizan su disputa por representación mientras crecen los reclamos ante la Corte bonaerense por carrera, ingresos y condiciones laborales. El conflicto expone diferencias sindicales, tensiones institucionales y el impacto del contexto económico nacional.
Entre fugas y rosca con el PRO, el armado libertario busca ordenarse en Buenos Aires
Karina Milei mueve fichas en Buenos Aires: cumbre en Suipacha, pelea con el PRO, fugas internas y la carrera por 2027 en marcha. Todo en un escenario caliente para LLA.
En el peor momento de Milei, el peronismo se rearma: ahora Pichetto visitó a Mariel Fernández
El encuentro entre el diputado nacional y la intendenta de Moreno marca un nuevo intento de coordinar distintas corrientes del justicialismo y anticipa la disputa por el liderazgo provincial rumbo a 2027. “Para volver a tener un gobierno popular, todos los sectores debemos dialogar e integrarnos”, afirmó Fernández.
Reforma laboral: un juez dio marcha atrás con un punto clave
Giro inesperado en la reforma laboral: un juez reactivó el cálculo de intereses de indemnizaciones. La decisión impacta de lleno en los juicios laborales.
Escándalo $LIBRA: piden indagar a Milei, Karina y Adorni
La causa $LIBRA suma tensión: piden indagar a Milei, Karina y Adorni por una presunta estafa millonaria. La trama habla de uso del Estado y sacude la política.