El Gobierno bonaerense convocara a paritarias a los medicos la proxima semana
Más detalles en la nota.
La funcionaria se reunió ayer con la nueva conducción del gremio para analizar la situación del sector de los profesionales de la salud en la provincia, y delinear una agenda de trabajo en 2021.
Al término del encuentro Ruiz Malec destacó la coincidencia de objetivos comunes con la organización sindical y dijo que desde el Poder Ejecutivo se recepcionaron las problemáticas transmitidas porque "el norte es mejorar la calidad de los puestos de trabajo del sector profesional de la salud”.
"Por esto mismo, la semana próxima los convocaremos a una paritaria sectorial", agregó.
En tanto, el nuevo titular de la entidad, Pablo Maciel, expuso que desde el gremio se acercó su agenda de demandas, "entre las que se encuentra la recomposición salarial para los trabajadores de la salud".
"Además, una de nuestras principales preocupaciones es destrabar la situación previsional, que lleva una demora de cinco años. En ese sentido, nos pusimos de acuerdo rápidamente en armar una mesa con los ministerios de Trabajo y Salud, el IPS y nuestro sindicato", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
La CGT recibió a Kicillof y avisó: “Vamos a dar la pelea para frenar la reforma laboral"
La central obrera expresó su respaldo a la gestión provincial, advirtió por el impacto del ajuste sobre el empleo y anticipó que enfrentará la iniciativa del Gobierno nacional "en el Congreso, la Justicia y en las calles".
Kicillof redobla gestión y presencia en un verano desafiante
Con entregas de ambulancias, obras en hospitales y agenda territorial intensa, el gobernador refuerza la presencia del Estado bonaerense frente al ajuste del Gobierno nacional.
Punta Mogotes: nuevo capítulo judicial y proyecto en marcha
Mientras sigue la disputa judicial por la administración de Punta Mogotes, la Provincia recurrió a la Corte Suprema y reactivó una iniciativa para el complejo.
Emergencias y medicamentos: dos proyectos para fortalecer el sistema de Salud
Dos iniciativas con media sanción buscan reorganizar la respuesta ante emergencias y ampliar la producción pública de medicamentos, con impacto directo en el sistema sanitario bonaerense.