Economía Agencia Télam 17 de marzo de 2021

La Nacion y la provincia de Buenos Aires lanzaron creditos para agricultura familiar

Más detalles en la nota.

Los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, junto al Banco Provincia (Bapro) firmaron hoy un convenio para facilitar el acceso a créditos a microemprendedores de la agricultura familiar con montos de hasta $1.080.000.
En un comunicado, la cartera nacional de Agricultura destacó que “a través del programa Provincia Microcréditos los pequeños productores podrán acceder a cuotas adaptadas a los ciclos productivos de cada trabajador, con montos de hasta $1.080.000, tasas competitivas fijas y en pesos”.
El acuerdo fue suscripto por el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el titular de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
También estuvieron presentes el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento.



Al respecto, Basterra ponderó que “estas herramientas de financiamiento para acompañar a las y los pequeños productores son fundamentales porque responden al objetivo de garantizar equidad territorial”.
“La banca pública cumple un rol que es central en el impulso de proyectos, en la innovación aplicada al desarrollo productivo, y en esta dirección es muy importante la tarea que lleva adelante el Banco Provincia, brindando oportunidades de acceso a financiamiento para los microemprendedores”, agregó.
Por su parte, Rodríguez dijo que “desde el inicio de la gestión se hizo foco en la importancia de acompañar a los productores y productoras de la agricultura familiar, poniendo especial énfasis en que el acompañamiento tiene que ser integral”.
“Estas herramientas de financiamiento para acompañar a las y los pequeños productores son fundamentales porque responden al objetivo de garantizar equidad territorial”.

En el mismo sentido, Cuattromo expresó que “fomentar el financiamiento productivo es un eje central en la política que lidera el gobernador Axel Kicillof para motorizar la generación empleo e inversiones en las comunidades locales y regionales en esta nueva etapa de recuperación económica”.
La firma del convenio “permite alinear al Gobierno nacional y al provincial junto al Banco Provincia y Provincia Microcréditos en su objetivo de consolidar el crecimiento del sector de la agricultura familiar en toda la cadena de valor”, expresó la cartera de Agricultura.
Provincia Microcréditos lleva colocados 925 préstamos con un saldo de $92 millones en el segmento agropecuario. La asistencia financiera está pensada para acompañar a pequeños y medianos productores de la provincia de Buenos Aires como horticultores, cría y engorde de animales y apicultores, entre otros.
Por último, el Ministerio de Agricultura se comprometió a poner a disposición el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) para realizar las campañas comerciales correspondientes del sector de la agricultura familiar.
(Télam)

Te puede interesar

El Gobierno reducirá los aranceles de importación de heladeras y neumáticos para intentar frenar los precios

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes. La Argentina fabrica heladeras y neumáticos, lo cual podría representar un impacto en el sector.

Preocupación en el Gobierno por la demora en la venta de la cosecha gruesa

A contramano de lo esperado, la agroindustria reconoce que bajó el volumen de granos de soja y maíz porque los chacareros creen que el dólar está barato.

Semana récord para los dólares financieros

El MEP termina con subas de 3,25% y el CCL de 2,8%. El blue cayó $15. El BCRA volvió a comprar dólares y ya alcanzó compras por 15.000 millones en la era Milei.

Radiografía de la creación de empleo formal: 53% para graduados universitarios y terciario

Un estudio social demuestra que la inserción laboral y la calidad del trabajo registrado de los últimos años guardan directa relación con una mejora del capital educativo urbano.