Argentina Agencia Télam 27 de febrero de 2020

Balean a un hombre durante un asalto en la casa de sus padres jubilados en Isidro Casanova

Un hombre fue herido de un balazo en una pierna por delincuentes que entraron a robar a la casa de sus padres jubilados y que los sorprendieron a todos mientras dormian, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza,
Un hombre fue herido de un balazo en una pierna por delincuentes que entraron a robar a la casa de sus padres jubilados y que los sorprendieron a todos mientras dormían, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer pasadas las 2 en una vivienda situada en Islas Malvinas al 2500, en la que irrumpieron al menos tres delincuentes encapuchados tras forzar la puerta de entrada.
Los asaltantes llegaron hasta las habitaciones, en una de las cuales dormía un matrimonio de jubilados y en otra su hijo.
Las víctimas mayores, una mujer de 75 años y su marido de 80, fueron despertadas con un arma en la cabeza, mientras que su hijo, de 32, al ser sorprendido realizó un movimiento que alarmó a los delincuentes, quienes le dispararon a la pierna derecha y le provocaron una lesión a la altura de la tibia, detallaron las fuentes.
"Somos víctimas como otras de las tantas que ya fueron asaltadas en el barrio. Los delincuentes me despertaron y me apuntaron un arma en la cabeza. Yo no entendía nada de lo que pasaba, me pedían plata, plata y joyas, y les dije que no tenía", contó esta mañana a la prensa Ana María, una de las víctimas.
"Uno de ellos agarró mi teléfono celular de la mesita de luz y la billetera y se lo llevó. Otro tenía a mi marido apuntado con un arma y un tercero se llevó un televisor y otras cosas de la casal", agregó.
La mujer también dijo no saber el motivo por el cual balearon a su hijo, ya que él dormía en otra habitación: "Parece que cuando lo despiertan mi hijo da un giro y habrán pensado que tenía un arma cerca", comentó.
Fuentes de la pesquisa dijeron que tras concretar el robo los ladrones escaparon, aunque la secuencia de la huida fue registrada por cámaras de seguridad municipales, en las que se los observa cuando corren con un televisor y una computadora.
A la vivienda llegaron tras el hecho efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza y una ambulancia, que trasladó al hombre herido a la sala de primeros auxilios de la zona, desde donde fue luego derivado a la Clínica los Cedros, de San Justo.
La investigación del hecho quedó a cargo del titular de la UFI 12 de La Matanza, Carlos Arribas. (Télam)

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas

Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.

Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril

Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.

La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina

Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina

“No queremos más promesas”: trabajadores de casinos endurecen el conflicto y apuntan al instituto provincial

Paritarias empantanadas, demoras en concesiones y falta de modernización profundizan la crisis en salas bonaerenses. Gremios advierten por caída de ingresos, riesgo laboral y posibles medidas crecientes en un contexto económico cada vez más adverso.