Argentina Agencia Noticias Argentina 18 de noviembre de 2020

Irurzun fue reelecto como presidente de la Camara Federal, el tribunal que define las causas por corrupcion

Más detalles en la nota.

Martín Irurzun fue reelecto hoy como presidente de la Cámara Federal, en tanto que Leopoldo Bruglia, el magistrado que intentó ser corrido de ese Tribunal por el oficialismo, fue designado como integrante de las dos salas.

Irurzun

Irurzun, a quien la vicepresidenta Cristina Kirchner puso en la mira por haber avalado muchas de las causas que la tienen como imputada, fue reelecto como presidente del tribunal en el cual se definen en gran parte las causas de corrupción contra funcionarios públicos y empresarios.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Por otra parte, a Bruglia, quien ocupa el cargo provisoriamente tal cual lo fijó la Corte, se lo designó tanto en la Sala I como en la II. Así lo resolvieron los cuatro integrantes de la Cámara, estos son Irurzun, Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, en un acuerdo que realizó el Tribunal. De ese acuerdo, quedó establecido que la Sala I la integran Llorens, Bruglia y Bertuzzi; en tanto que la II quedó conformada por Bruglia, Llorens e Irurzun. SOF/MG/OM NA

Te puede interesar

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.

Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios

Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.