Argentina Agencia Télam 03 de enero de 2020

Alejandro Vanoli dijo que en el gobierno de Macri el ANSES ha sido desarticulado y desvastado

El director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social , Alejandro Vanoli, sostuvo hoy en Mar del Plata que en el gobierno de Mauricio Macri "el Anses ha sido desarticulado y devastado".
Vanoli, junto a las ministras bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, inauguraron esta tarde en la Plaza Colón el Operativo Verano en la Costa Atlántica Bonaerense.
En el marco del operativo, el organismo durante la temporada estival podrá responder consultas y resolver trámites con la modalidad de atención móvil.
En diálogo con Télam, el funcionario Nacional manifestó que en el gobierno de Macri "el ANSES ha sido desarticulado y devastado , donde hacen faltas respuestas inmediatas, por eso las primeras medidas tendieron a reforzar los ingresos de los sectores más carenciados de la Argentina".



"Nosotros llevaremos adelante una transformación estructural que va a llevar su tiempo y que tiene que ver con que los jubilados y quienes reciben prestaciones del ANSES puedan ser atendidos como corresponde" sostuvo.
El funcionario dijo que el operativo "se trata de desplegar una oficina rodante para reforzar los puestos de atención del organismo que vamos a estar llevando al Partido de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell y a lugares de la Argentina donde no hay oficinas del ANSES y existe una mayor demanda".
Vanoli puntualizó que "el operativo contará con un camión y dos camionetas, oficinas de la ANSES que atenderán todos los días en el horario de 9 a 11 y de 16 a 20".
Esta modalidad de atención móvil, explicó el funcionario, "permitirá hacer trámites tales como cambios de sede de pago, consultar información, realizar reclamos y obtener turnos, entre otras gestiones". (Télam)

Te puede interesar

La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral

El organismo internacional reclamó medidas para garantizar el diálogo social tripartito, fortalecer la inspección laboral y presentar información antes del 1° de septiembre.

La incertidumbre económica sigue alta y crece la preocupación por el empleo

Un informe de la UCA mostró que la percepción de riesgo económico se mantiene en niveles elevados. La política sigue como principal foco de incertidumbre, pero el deterioro laboral gana protagonismo.

La industria pyme advierte por más cierres y pérdida de empleo en 2026

Informes del sector fabril muestran caída del empleo, menor producción, ventas en retroceso y una cadena de pagos cada vez más tensionada. Las entidades industriales reclaman medidas de emergencia para evitar más quiebras.

El sindicalismo vuelve a la calle con una marcha contra el ajuste del Gobierno

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a una movilización para el cierre del ayuno impulsado por la Mesa Ecuménica. La protesta se suma a la ofensiva sindical contra las políticas laborales y sociales del Gobierno.

“La paz social peligra”: la UTA presiona a Caputo y advierte que podría haber paro de colectivos

La tensión en el transporte vuelve a escalar: la Unión Tranviarios Automotor denuncia dilaciones, cuestiona el ajuste sobre los salarios y exige una mesa paritaria mientras el Gobierno cambia el esquema de compensaciones.
 

Adiós al Indio Solari, el artista que convirtió al rock en una ceremonia popular

El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció en su casa de Parque Leloir. Su obra marcó a varias generaciones y dejó una huella decisiva en la cultura popular argentina.
 

Adiós al papel: cómo será el nuevo control digital para retirar medicamentos

El Ministerio de Salud dispuso que las farmacias validen y registren cada dispensa de medicamentos ambulatorios con mecanismos digitales. Habrá un plazo máximo de 180 días para completar las adecuaciones técnicas y operativas.

Un informe advierte que casi la mitad de los hogares argentinos tiene déficit habitacional

Un relevamiento del CISUR señaló que el 48,1% de los hogares del país registra carencias habitacionales. En los barrios populares, la problemática alcanza al 96,9% de las familias.