Política Agencia Télam 28 de diciembre de 2019

La CFT respaldo la reforma tributaria bonaerense en encuentro con la ministra de Trabajo

Más detalles en la nota
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, analizó con una delegación de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo, "la situación del mundo laboral" y los sindicalistas de ese espacio expusieron ante la funcionaria varias iniciativas y respaldaron de forma unánime "la reforma tributaria que de forma imprescindible requiere la provincia".
El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB) e integrante de la delegación de la CFT, Eduardo Berrozpe, informó hoy a Télam que los gremialistas señalaron ante la ministra "la necesidad de producir esa reforma tributaria que de forma imprescindible requiere la provincia para comenzar a superar la explosiva situación económico-social heredada del macrismo".
El encuentro se realizó anoche en la cartera laboral bonaerense, en las calles 115 y 67 de la capital provincial y, entre otros, participaron los dirigentes Héctor Amichetti (gráficos), Berrozpe, los diputados nacionales Walter Correa (curtidores) y Vanesa Siley (judiciales), Carlos Ortega (Secasfpi-Anses), Fabián Felman (educadores), Víctor Carricarte (farmacia), Mario Berrutti (publicidad), Ana Cubillas (rurales) y Gustavo Berlingieri (televisión), según indicó el dirigente bancario.
Bajo el título "La derecha no es democrática", la Corriente Federal de la CGT señaló luego de la reunión de varias horas su "solidaridad" con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y condenó "las maniobras de una oposición que obstaculiza sus primeras y urgentes medidas de gobierno" en la provincia.
Ayer, la Legislatura del distrito no ofreció quórum, por lo que las medidas económicas propuestas por el Ejecutivo no pudieron ser tratadas en el recinto.
"La ausencia de los legisladores macristas impidió el quórum necesario a fin de que la Legislatura analizara una ley impositiva justa y razonable para que la provincia disponga de fondos para su normal funcionamiento y para que la nueva administración comenzara la gestión para la que fue elegida por la mayoría ciudadana. En un sistema democrático, es inaceptable que a solo nueve días de haber asumido se prive al mandatario de diálogo y discusión constructiva", dijo.
Para la CFT, se trató de "un grave accionar opositor, que evidenció el verdadero plan de la derecha y de sus mandantes del exterior, porque esa conducta es idéntica a la que tuvieron las entidades rurales que representan a los pool de siembra, únicas ausentes en la Mesa del Pacto Social para la Salvación Nacional".
"Si frente al tratamiento de un impuesto inmobiliario la derecha es capaz de una extorsión tan manifiesta, no es posible imaginar hasta dónde es capaz de llegar cuando en el país se planteen los requisitos básicos de la redistribución de la riqueza para la consecución de la justicia social. La Corriente Federal denuncia a esos sectores reaccionarios, antidemocráticos y desestabilizadores sin eufemismos como responsables de todas las penurias que padece el pueblo y por obstaculizar el camino de prosperidad que el gobierno intenta transitar", concluyó.
En el encuentro con Ruiz Malec -licenciada en Economía y con un posgrado en Desarrollo Económico- también participaron el secretario de Trabajo, Leandro Macia, y el director de Delegaciones Regionales bonaerense, Miguel Funes. (Télam)

Te puede interesar

Ante el repliegue de Milei, intendentes bonaerenses se apoyan en la Iglesia para contener la crisis social

Mientras crecen los pedidos de alimentos, medicamentos y asistencia básica, los municipios profundizan su articulación con parroquias, comedores y organizaciones religiosas para sostener la contención en los barrios más golpeados por la crisis económica.
 
 
 

Adorni irá al Senado en medio del escándalo por su patrimonio

El jefe de Gabinete envió una nota a Victoria Villarruel para formalizar su presentación. La decisión llega en medio de la presión de la oposición y de los bloques aliados, que reclaman explicaciones por su declaración jurada.

Cavallo pidió levantar todo el cepo y anticipó qué podría pasar con el dólar

El exministro de Economía sostuvo que el Gobierno debería eliminar las restricciones cambiarias que todavía afectan a las empresas. También planteó qué rol deberían tener las reservas, el riesgo país y las tasas de interés.

Macri vuelve a la Provincia para medir hasta dónde llega la alianza con Milei

El expresidente encabezará una actividad del PRO en Mar del Plata junto a Ritondo y Montenegro, en medio de las tensiones con la Casa Rosada y la discusión sobre la identidad del partido.
 

“Está bastante equivocada y jode bastante las pelotas”: la frase contra Cristina Kirchner que reavivó la guerra del PJ bonaerense

Cuando el peronismo tanteaba una salida dialogada, una dirigente del armado porteño de Kicillof cuestionó a CFK y sacudió la interna. En el cristinismo hablan de un límite “humano” y apuntan al entorno del gobernador.

La bronca de los afiliados del IOMA llegó a la Legislatura: apuntan contra los diputados que frenaron el debate

Tras la fallida sesión de la semana pasada, afiliados autoconvocados elevaron una carta en la que advirtieron sobre las dificultades para acceder a prestaciones médicas y exigieron que la situación de la obra social sea abordada con urgencia.

La CGT prepara un plan de lucha contra la reforma laboral de Milei

La central obrera inicia una ronda de reuniones con gremios de distintas actividades para definir nuevas medidas contra el Gobierno. Evalúan protestas sectoriales, acciones sostenidas en el tiempo y presentaciones judiciales.

¿Qué hay detrás del paro docente que vuelve a mover el tablero bonaerense?

La medida de este jueves expone una disputa más profunda: el impacto del ajuste nacional, el endeudamiento de los trabajadores y una interna gremial que crece mientras la Provincia mantiene abierta la discusión paritaria.