Política Agencia Télam 26 de diciembre de 2019

Sobreseyeron a la hija de Hebe de Bonafini en la causa Sueños Compartidos

Más detalles en la nota

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó a 25 imputados, entre ellos a María Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, en la investigación por presuntos delitos en la construcción de viviendas sociales del programa "Sueños Compartidos".

Alejandra Bonafini

"No existe indicio alguno que permita suponer que los imputados cuya situación aquí nos ocupa hayan tenido un rol protagónico en la maniobra o en la dirección de las empresas con las cuales se vincularon algunos de ellos y que fueron utilizadas para perpetrarla”, sostuvo el magistrado en la resolución, según informaron fuentes judiciales.
Martínez De Giorgi sobreseyó también a la ex ministra de Economía del kirchnerismo Felisa Miceli y a la ex pareja de Sergio Schoklender, Viviana Sala, entre otros..
El juez determinó que la prueba de la causa "no resulta de relevancia ni determinante para responsabilizarlos por los hechos".
"Las personas sobre las cuales versa este resolutorio, más allá de los cargos societarios que supieron ostentar o la labor que se les asignó dentro de la propia Fundación Madres de Plaza de Mayo, no pueden por sí ser prueba irrefutable de su conocimiento acerca de la maniobra que llevaron adelante quienes hoy enfrentan un juicio oral”, concluyó el juez.
Se trata de una parte de una investigación que aún está en etapa de instrucción, ya que el tramo central fue enviado a juicio oral y tiene como acusados a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender; a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y a los ex funcionarios Julio De Vido, José López y Abel Fatala, entre otros imputados.

(Télam)

Te puede interesar

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Caputo cuestiona la deuda bonaerense y afirma que la Provincia “no cumple” la ley fiscal

Tras el aval legislativo, Economía puso en duda los permisos para la nueva deuda bonaerense y agitó la relación Nación-Provincia al exigir límites fiscales.

Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.

Advierten que “Milei no va a convalidar” el endeudamiento de Kicillof

Nación dejó trascender que solo avalará el rollover y reavivó el conflicto con la Provincia de Buenos Aires, que sostiene que casi todo el paquete responde a compromisos técnicos.