Legislativas Redaccion GLP 07 de septiembre de 2020

ENTREVISTA: La diputada Brizzi dice que la inseguridad “no se resuelve desde el escritorio”

En este segundo tramo de la entrevista con GLP, la diputada provincial de Juntos por el Cambio se refirió a las modificaciones propuestas por el oficialismo para la Ley de Víctimas, que finalmente logró consenso en el Senado.
En el segundo tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, se refirió a las modificaciones propuestas por el oficialismo para la Ley de Víctimas, que finalmente logró consenso en el Senado. También manifestó su apoyo al armado electoral de intendentes PRO, evidenciando por parte del Gobierno una “ausencia total de asistencia a los bonaerenses”.

[playlist ids="563381"]

¿Qué opina del debate por el proyecto de Ley de Victimas que finalmente logró consenso en el Senado bonaerense?

Desde marzo hemos tratado que salga este proyecto, es una de nuestras prioridades, y lo que pasó en el Senado, que se trate de modificar el Código Procesal Penal de esta forma, es preocupante.

Yo estudié derecho penal, entiendo que las condiciones en que están las cárceles no son las adecuadas, que no están muchísimas de las plazas que tienen que existir, comparto un montón de cuestiones que hay que resolver, pero no se resuelve desde el escritorio sin conocer la realidad.



Las modificaciones que habían pedido en el despacho los senadores del Frente de Todos son alarmantes, preocupantes, hablaron hasta de un desconocimiento del proceso judicial, en algunos casos de someter el juez a la voluntad del fiscal.

¿A qué modificaciones se refiere?

Que si el fiscal solicita el cese de la prisión preventiva es vinculante para el juez, también piden morigeración en el caso de los delitos menores. A mí lo que me pareció más grave entre todo lo que vi es que a la víctima, si se quiere presentar en el proceso penal como particular damnificada, le van a pedir una fianza; puede ser tener un bien o presentar una caución.

Es una locura, va en contra de la finalidad de la Ley de Víctimas. Es falta de empatía con la víctima, los bonaerenses, los sectores más tocados y están viviendo esta crisis económica en forma más compleja.

Podés ver:
ENTREVISTA: LA DIPUTADA BRIZZI ATRIBUYE LA CRECIENTE INSEGURIDAD A “MENSAJES QUE SE DAN” DESDE EL GOBIERNO

Intendentes del PRO se reunieron para delinear la construcción política en la Provincia de cara a las elecciones del año próximo, ¿qué opina?

Ponernos a hablar de qué va a pasar el año que viene es una falta de respeto para los bonaerenses. No por lo que han dicho los intendentes, yo vengo de una intendencia así que conozco el territorio, ellos están trabajando para salir, son los que más conocen. Por ejemplo, el proyecto de los sectores gastronómicos mucho lo deja librado a los gobiernos locales porque son los que realmente conocen.

Así que me parece buenísimo que se trabaje, se empiecen a presentar proyectos, pero hoy en día hay que estar enfocados en cómo salir de esta crisis tanto económica como sanitaria.

Podés ver:
FLORENCIO VARELA: DESPERTÓ TRAS ESTAR DOS MESES EN TERAPIA POR COVID-19 Y SUS PRIMERAS PALABRAS FUERON “MUCHAS GRACIAS”

Ahí es donde hay que poner toda la energía y por supuesto que los intendentes la están poniendo, estamos en ausencia total de asistencia de la Provincia a los bonaerenses y de todos los sectores políticos, los que ponen la cara son los intendentes.

Las alternativas tienen que estar, veremos el año que viene cómo se organizan pero la verdad es que estamos todos apuntando para el mismo objetivo. Vamos a acompañarlas todas, porque entendemos que hay que seguir trabajando como una oposición unida para proteger estos principios y valores que todos compartimos.

Te puede interesar

Glaciares: el oficialismo busca blindar votos y aprobar la reforma

La Cámara baja se encamina a sesionar el miércoles para tratar el proyecto que redefine qué reservas quedan bajo resguardo y delega en las provincias la potestad de fijar esos límites. Desde sectores ambientales advierten: “Es un intento de ‘limpieza legal’ para facilitar el saqueo de nuestras reservas hídricas estratégicas”.
 
 
 

VIH, sífilis y recortes: el Congreso recibe un proyecto para frenar el retroceso sanitario

Con cifras alarmantes y denuncias de desabastecimiento, impulsan una ley urgente en Diputados para frenar el deterioro en salud sexual en Argentina.

Abad: "Que el legado de Malvinas nos inspire a ser protagonistas"

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad (UCR), opinó que el mejor homenaje que se le puede dar a los caídos y veteranos de Malvinas es construir "un país más justo, solidario y consciente de su historia".

Reforma electoral: qué propone la oposición en Buenos Aires

La UCR y la Coalición Cívica impulsan iniciativas propias para avanzar con la Boleta Única de Papel y modificar el esquema de las PASO. El gobernador, en tanto, apuntó contra la Casa Rosada y le atribuyó la responsabilidad por cualquier cambio en las reglas electorales.
 
 
 

Con el caballo cansado: la Rosada lo ninguneó y ahora Valenzuela asume en el Senado

Tras meses de espera por un cargo nacional que nunca llegó, el exintendente de Tres de Febrero retoma su banca bonaerense. Karina Milei frenó su designación. 

Bugallo presentó proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental en Provincia

El objetivo es fortalecer de manera urgente el sistema de prevención, atención y tratamiento frente al creciente deterioro de la salud mental en la población.

Intendentes, legisladores y reforma: el debate que se viene en Provincia y puede cambiar el poder local

La autonomía municipal se mete de lleno en el debate legislativo bonaerense, con proyectos que buscan redefinir atribuciones, financiamiento y el alcance real de los gobiernos locales frente a un esquema que quedó desactualizado.
 
 
 

Vulnerabilidad en alza: un índice legislativo pone números al ajuste

La oposición presentó un indicador propio que expone el deterioro social: deuda en alza, empresas que cierran y pérdida del poder adquisitivo. Radiografía cruda de la economía real.