Argentina Agencia Télam 04 de junio de 2019

Autoridades del Valle de Mexico crean plan para reducir la contaminacion en 2024

La Comision Ambiental de la Megalopolis pretende disminuir la contaminacion de la Zona Metropolitana del Valle de Mexico para 2024 en un 46% para los Compuestos Organicos Volatiles , en un 14% para las particulas finas, y en un 12% para
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) pretende disminuir la contaminación de la Zona Metropolitana del Valle de México para 2024 en un 46% para los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), en un 14% para las partículas finas, y en un 12% para el resto de partículas contaminantes.
Por ello, y tras una fuerte crisis de contaminación ambiental padecida hace unas semanas, este martes se anunciaron en rueda de prensa una serie de medidas que abordarán aquellas circunstancias que más emisiones generan.
Entre los factores más contaminantes se encuentra el tráfico rodado, por lo que se perseguirán aquellos automóviles menos sostenibles a través del endurecimiento de la consecución de certificaciones de circulación, indicó la agencia EFE.
Así, sólo podrán conseguir el máximo reconocimiento aquellas unidades más limpias, mientras que el resto tendrá restricciones para moverse.
Además, "los coches híbridos y eléctricos no se van a verificar nunca, van a tener una placa (matrícula) ecológica", aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.
En cambio, se incrementará la detección de los vehículos diésel más contaminantes, al mismo tiempo que se retirarán las unidades de transporte de pasajeros y de carga que posean altas emisiones.
De igual forma, se restringirá la circulación del transporte de mercancías durante ciertos horarios y, al mismo tiempo, se realizarán campañas ciudadanas para la denuncia del tráfico menos sostenible.
En el caso de las motocicletas, sólo podrán ser registradas las que "cuenten con tecnología de control de emisiones" o que sean eléctricas, confirmaron las autoridades. (Télam)

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas

Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.

Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril

Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.

La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina

Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina

“No queremos más promesas”: trabajadores de casinos endurecen el conflicto y apuntan al instituto provincial

Paritarias empantanadas, demoras en concesiones y falta de modernización profundizan la crisis en salas bonaerenses. Gremios advierten por caída de ingresos, riesgo laboral y posibles medidas crecientes en un contexto económico cada vez más adverso.