Política Agencia Télam 02 de septiembre de 2020

El Gobierno anuncio medidas para la industria y dijo que el sector es central para la recuperacion

El presidente Alberto Fernandez sostuvo hoy que el Gobierno nacional no cree "en un pais sin industrias", ya que eso implicaria "un pais dependiente, sin trabajo y sin futuro" y y afirmo que es "imposible pensar en un capitalismo sin una industria
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno nacional no cree "en un país sin industrias", ya que eso implicaría "un país dependiente, sin trabajo y sin futuro" y y afirmó que es "imposible pensar en un capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo".
Así lo afirmó este mediodía al participar del acto por el Día de la Industria junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, en el Centro de Operaciones de Sinteplast en el partido bonaerense de Ezeiza.
"Ser industralistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado", dijo el Presidente durante el acto.
Su discurso llegó luego de que el ministro Kulfas anunciara una batería de medidas para el sector, como créditos por 455.000 millones de pesos para reactivación productiva de las pymes y financiamiento del cambio estructural; y la creación de un sistema de Banca de Desarrollo que coordine la oferta de financiamiento para incrementar el impacto de los beneficios y la profundidad del crédito.
En el marco del acto, el Presidente llamó a "construir un capitalismo en el que la industria sea central" y exhortó por una "Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado".
Entre otras de las medidas anunciadas, se encuentran un Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0, y un Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que busca asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.
En otro tramo de su discurso, Fermández aprovechó para cuestionar la postura de la oposición con respecto a la sesión que se desarrolló ayer en la Cámara de Diputados y dijo que "se paran en el lugar donde la Argentina se frena".
"Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir. Díganlo virtualmente o presencialmente, pero digan también de qué lado se han parado; así, se paran en el lugar donde la Argentina se frena", sostuvo el mandatario.
Al inicio de su mensaje, el Presidente expresó su solidaridad con la mamá de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara hoy que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último.
"Fue un amanecer ingrato. Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof). Los dos estamos comprometidos a saber lo que pasó. Los dos queremos saber que fue lo que pasó", dijo Fernández al inicio del acto por el Día de la Industria. (Télam)

Te puede interesar

Se agiganta la sangría libertaria: otra fuga expone las grietas del armado de Pareja en la Provincia

Las tensiones en los Concejos Deliberantes dejaron de ser casos aislados y empiezan a dibujar un mapa de conflictos que inquieta a la conducción libertaria. Portazos y reordenamientos, del Conurbano al interior. 

Cristina Kirchner refuerza su estrategia internacional por la causa Vialidad

La expresidenta incorporó al jurista brasileño Rafael Valim, especialista en derechos humanos y “lawfare”. La defensa analiza recurrir al sistema interamericano y a mecanismos de las Naciones Unidas.

Kicillof metió presión por las reelecciones de intendentes: "No hay que prohibir a ninguno"

El mandatario bonaerense insistió en que la ley que limita los mandatos debe revisarse y reavivó una discusión que divide al peronismo, enfrenta a sus principales socios políticos y condiciona el armado territorial hacia 2027.
 

Del reclamo contra Milei al fuego amigo: las rutas se vuelven el nuevo foco de tensión del peronismo bonaerense

El reclamo de Gabriel Katopodis por la Autopista Presidente Perón abrió un cruce inesperado con una dirigente del Frente Renovador y puso bajo la lupa las prioridades de la gestión provincial.

Inocencia Fiscal II: el Gobierno envió el proyecto y la oposición cuestiona que no excluya a funcionarios

La iniciativa impulsada por Luis Caputo amplía el régimen vigente, elimina topes de ingresos y patrimonio, y no incorpora restricciones específicas para personas políticamente expuestas. Desde Unión por la Patria y Provincias Unidas preparan proyectos para impedir que funcionarios y familiares puedan acceder al beneficio.

La disputa por la sucesión de Kicillof ya se juega en el territorio: candidatos, estrategias y una interna que gana volumen

Con recorridas, respaldos cruzados y señales cada vez más explícitas, el peronismo bonaerense comenzó a mover sus piezas de cara a 2027. Los nombres que ganan protagonismo en una carrera que ya empezó a tomar forma.

Quién paga el costo: la pelea política entre Nación y Provincia detrás de las licencias profesionales

El aumento de hasta el 1.200% en el costo para renovar las licencias de camioneros, colectiveros, choferes de ambulancias y transportistas desató un fuerte cruce político. Mientras la oposición exige explicaciones, la gestión de Axel Kicillof responsabiliza al Gobierno nacional por los cambios.

“No jodamos”: Larreta rechazó los “brotes verdes” que ve el Gobierno

El exjefe de Gobierno porteño calificó de “poco feliz” la definición del viceministro de Economía. Sostuvo que la mejora no se percibe en la vida cotidiana, cuestionó la falta de empleo de calidad y reclamó un plan de desarrollo.