Argentina Redaccion GLP 29 de mayo de 2019

Durán Barba prendió la alarma: ¿Macri baja su candidatura a presidente?

El ecuatoriano admitió que el actual jefe de Estado “decepcionó”.

El asesor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, admitió que el presidente Mauricio Macri podría renunciar al intento de reelección. “Es una decisión de él. Es un buen dirigente. Los que le piden que desista nunca participaron de una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero sí él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista”, aseveró.

En una entrevista con el diario brasileño O'Globo, también habló sobre la fórmula Fernández-Fernández: “La situación es complicada. Subimos, bajamos, pero la opción de Cristina nos favorece. Alberto Fernández no tiene capacidad de conseguir votos, no es un buen candidato. Tiene problemas con sectores del kirchnerismo”, sostuvo.
"Veo a Macri decidido a ser candidato, pero sí él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir", Jaime Durán Barba.

“Nunca un vice fuerte permitió un gobierno equilibrado. Si esa fórmula ganara, será un gobierno de extrema tensión. Y solo puede terminar con uno de los dos presos”, subrayó.

Te puede interesar

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.

Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios

Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.