Política Agencia Télam 08 de diciembre de 2022

Pablo Moyano celebró la modificación en Ganancias y destacó el “esfuerzo” del Gobierno

"Este gran alivio fiscal logrará que cada uno de los trabajadores y trabajadoras mejoren el poder adquisitivo del salario.

Uno de los triunviros de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, celebró hoy la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias a más de 400 mil pesos a partir del 1 de enero próximo y resaltó el “esfuerzo” del Gobierno nacional para darle “un gran alivio fiscal para los trabajadores asalariados”.

Un total de 312.864 trabajadores dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias, con la entrada en vigencia de la nueva actualización del mínimo no imponible que se ubicará en 404.062 pesos, según confirmó hoy el Ministerio de Economía.

"Este gran alivio fiscal logrará que cada uno de los trabajadores y trabajadoras mejoren el poder adquisitivo del salario. Es algo que veníamos diciendo en reiteradas oportunidades porque el salario no es ganancia", remarcó Moyano en un comunicado de prensa.

Sobre la decisión comunicada hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa, Pablo Moyano contó: “Sabíamos que el Gobierno venía trabajando fuertemente en ese sentido, por eso el agradecimiento de los trabajadores al compañero ministro de Economía por el gran esfuerzo que viene realizando él y el presidente Alberto Fernández para beneficiar a cada uno de los argentinos y argentinas”.

En una publicación en la red social Twitter, Massa afirmó que, “con este alivio fiscal, en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto”.

De acuerdo con información del Ministerio de Economía, un empleado soltero con un salario bruto de $ 350.000 que hoy paga $ 11.159 por mes, pasará a pagar $ 0; mientras que un empleado soltero con un salario bruto de $ 400.000 que hoy paga $ 43.592 por mes también dejará de pagar el impuesto.

Un empleado casado, con dos hijos, con un salario bruto de $ 500.000, que hoy paga $ 72.287 por mes, pasará a pagar $ 20.892, lo que representa un alivio fiscal de $ 51.395 mensuales. (Télam)

Te puede interesar

Kicillof marcha con la CGT y proyecta el MDF a nivel nacional

El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.

Casas de la Provincia: el PRO pone bajo la lupa el gasto público

El santillismo sostiene que “no existe información pública consolidada ni actualizada” sobre uno de los programas centrales de la gestión bonaerense.

Rosatti alertó que la reforma laboral podría caer en la Justicia

La Corte encendió una alerta por la reforma laboral de Milei: cualquier juez podría declararla inconstitucional y abrir un frente judicial eterno.

Inundados y con más impuestos: Gentile quiere subir 50% la tasa vial y crece la bronca en Nueve de Julio

La iniciativa fue incluida por el Ejecutivo en el Presupuesto 2026 y propone elevar el costo promedio por hectárea de $7.100 a $10.662. Productores y bloques opositores cuestionan la falta de obras, la ausencia de un plan de mantenimiento de caminos rurales y el impacto de la medida en un distrito atravesado por el desastre agropecuario.