Política Redaccion GLP 23 de mayo de 2019

EL FRENTE RENOVADOR DE LA TERCERA SECCIÓN EMITIÓ UN DOCUMENTO CENTRADO EN MASSA PRESIDENTE

El Frente Renovador de la 3ra Sección Electoral se reunió en la ciudad de Lanús, donde los dirigentes emitieron un documento en el que ratificaron el apoyo a la candidatura a presidente de Sergio Massa, dejando expresada así, la posición que
Durante el encuentro se hablaron distintos temas vinculados a la difícil situación que están viviendo los argentinos. En ese contexto pidieron concentrarse en seguir ocupados en tratar de estar al lado de las Pymes, que hoy cierran debido a la falta de ayuda del Gobierno y del fracaso de su política económica. Hay mil personas que pierden su trabajo por día.

Ratificaron que lo importante en este momento es poner el foco en eso y dejar de lado los egos y vanidades personales para empezar a pensar en la construcción de una nueva mayoría que contenga a todos para así diagramar el nuevo gobierno que saque al país adelante.

Jose Luis Pallares

El encuentro contó con la presencia de los diputados nacionales Graciela Camaño y Diego Bossio, los senadores provinciales José Luis Pallares y Fernando Carballo; la diputada provincial Blanca Cantero, el dirigente Nicolás Russo, las diputadas Mirta Tundis y Cecilia Moreau, el dirigente gremial Carlos Acuña, y concejales y referentes de los 19 distritos que componen la 3ra Sección Electoral.

Te puede interesar

Macri activa la gira federal: visitará Chaco y Corrientes para relanzar el PRO

El expresidente pone primera en el interior con el objetivo de recuperar protagonismo, fortalecer alianzas con la UCR y ordenar el partido de cara a 2027. 

Se multiplican los frenos judiciales a la reforma laboral y crece la tensión entre el Gobierno y los gremios

La Justicia suspendió 40 artículos tras un amparo del gremio aeronáutico. En paralelo, una jueza resolvió trasladar la causa de la CGT a otro fuero tras un planteo del Ejecutivo y el conflicto podría terminar en la Corte Suprema.

La Justicia citó al contratista de la casa de Adorni y avanza la investigación

Avanza la investigación contra Manuel Adorni: citan testigos, piden documentación y buscan reconstruir el circuito del dinero en sus propiedades.

Universidades marcharon y dieron clases frente a Casa Rosada

Clases públicas en Plaza de Mayo por la crisis universitaria. Docentes y científicos denuncian salarios en caída y reclaman financiamiento urgente.

El MDF muestra músculo en la Segunda Sección y articula una respuesta política al ajuste de Milei

Intendentes, legisladores y dirigentes regionales avanzan en una estrategia común que combina reclamos por recursos, presión por la obra pública y coordinación frente al impacto del alza de combustibles en las economías locales. "Estamos haciendo malabares", alertan. 
 
 
 

Flybondi retrasa pagos de trabajadores y suma otro frente de crisis

Flybondi no pagó los sueldos de marzo y estalló el conflicto. Hay malestar, alerta gremial y dudas sobre el futuro de la empresa.

La semana ATR de Kicillof

Activo en todos los frentes, el gobernador lanzó el MDF universitario con fuertes críticas al ajuste en ciencia y educación, pidió ordenar la interna del peronismo, se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot —en un gesto que amplía el juego más allá del PJ— y convocó al Poder Judicial a acompañar el reclamo por la deuda de Milei con la Provincia. 
 
 
 
 
 

La “ley hojarasca” y el intento de diluir el reclamo de los intendentes

En medio de la caída de recursos coparticipables y la creciente presión sobre los municipios, el Gobierno nacional acelera una iniciativa legislativa que busca recortar el financiamiento del principal ámbito de articulación de más de 500 jefes comunales.