Videos - Entrevistas Agencia Télam 14 de noviembre de 2019

Bullrich dijo que el aumento de las naftas corrige situaciones que generaban en la produccion

Lo dijo en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno luego de una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que con el aumento del 5 por ciento promedio en el precio de los combustibles a partir de hoy "se comenzó a volver a la normalidad por las situaciones que generaba sobre todo en la producción en Vaca Muerta".

El incremento "es un tema acordado entre nuestro gobierno y el gobierno que viene", por lo cual esperaba que se no genere "ningún tipo de problemas porque así fue acordado", señaló Bullrich en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno luego de una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri.

La funcionaria dijo no poder "precisar la manera en que esto fue decidido", pero manifestó que había leído "declaraciones públicas del presidente electo (Alberto Fernández)", en las que "no estaba de acuerdo con el congelamiento del precio de las naftas porque eso generaba problemas para la producción, en especial en Vaca Muerta".

[embed][/embed]

Las petroleras aumentaron desde la primera hora de hoy el precio de sus combustibles un 5% promedio en todo el país, luego de los 90 días de congelamiento que el Gobierno fijó el 15 de agosto pasado para reducir el impacto del desequilibrio macroeconómico registrado tras las elecciones primarias de ese mes.

Por su parte, el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que a partir del 10 de diciembre la oposición tendrá "una actitud absolutamente constructiva" cuando se realice el debate del presupuesto para el año próximo, frente a una situación económica y financiera que calificó como "muy compleja".

Pinedo comentó que esperaba que el presupuesto, al que definió como "una herramienta muy importante, se vote antes de fin de este año, y nosotros vamos a tratar de acompañar y de ilustrar lo que podamos con la experiencia de nuestro gobierno cuáles son los caminos que veíamos para salir de una situación compleja: Pretendemos que la Argentina tenga el mejor presupuesto que se pueda".

Tras considerar que la Argentina "tiene un nivel impositivo muy alto", señaló que esta carga "debería con el tiempo tender a la baja", y se manifestó contrario al otorgamiento de "superpoderes", porque "creemos que se puede gestionar al país desde la normalidad institucional".

"Por eso aportamos racionalidad y una actitud constructiva, para que no haga falta tomar atajos contrarios al funcionamiento normal de la Argentina", aseveró el legislador. (Télam)

Te puede interesar

Entrevista GLP. Román Bouvier: “Apostamos a la baja de tasas al comercio y la industria para que la gente consiga trabajo en Rojas”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente detalló su estrategia para impulsar la actividad económica local y atraer empresas. También repasó las medidas implementadas, los primeros resultados en empleo y los desafíos de sostener las finanzas municipales.

Entrevista GLP. Salomón, sobre la interna de la UCR: “Si no nos podemos poner de acuerdo para hacer una elección, menos después de un resultado”

El intendente de Saladillo advirtió que la intervención judicial “no le hace bien” al partido y subrayó la necesidad de recuperar consensos. Además, destacó que el encuentro radical en su distrito tuvo un fuerte contenido político y programático, orientado a debatir cómo reconstruir el vínculo con la sociedad y consolidar una alternativa confiable hacia el futuro.

Entrevista GLP. Andrés De Leo: “La mayoría de los ciudadanos ven a las PASO como algo inútil”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el titular del bloque de la Coalición Cívica en Diputados cuestionó el actual sistema de elecciones primarias por su costo, el desgaste social y la falta de utilidad en la definición de candidaturas, y defendió el proyecto para que la participación deje de ser obligatoria y se avance hacia mecanismos alternativos de selección.

Entrevista GLP. Román Bouvier: “Es momento de rediscutir la autonomía municipal”

El intendente de Rojas advirtió sobre el deterioro de los ingresos locales, reclamó el cumplimiento de compromisos provinciales y planteó la necesidad de revisar el esquema de reparto de fondos ante el aumento de la demanda social y las dificultades crecientes para sostener servicios esenciales.

Entrevista GLP. Luis Mariano Martín: “Axel Kicillof es el candidato natural del peronismo para el 2027”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Exaltación de la Cruz analizó la relación con el gobierno bonaerense en un contexto de “asfixia financiera” por parte de la Nación, destacó el rol de los jefes comunales en la construcción política del peronismo y se refirió al escenario electoral rumbo a 2027.

Entrevista GLP. “No queremos que ningún tresarroyense se quede atrás ni se sienta solo”: Garate pone el foco en la obra pública, la salud y la educación

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente detalló el avance del recambio de agua potable, explicó cómo impactará en la ciudad y trazó sus prioridades de gestión: inversión en infraestructura, fortalecimiento sanitario y acompañamiento social en un contexto económico complejo.

Entrevista GLP. Bronca en Patagones: alertan que la gestión de Marino "está debilitada", "hace agua por todos lados" y la ciudad "retrocede"

Crisis hídrica, centros de salud en condiciones precarias, iniciativas del Concejo Deliberante sin ejecución y fuertes subas de tasas sin mejoras visibles en los servicios configuran un escenario cada vez más complejo. En ese marco, crecen los cuestionamientos por la falta de respuestas del Ejecutivo y la distancia con las necesidades cotidianas de la comunidad.
 
 
 
 
 
 

Entrevista GLP. Carlos Bevilacqua: “Veo un panorama muy complejo para los municipios en los próximos meses”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino analizó el impacto del contexto económico en la administración local, se refirió al vínculo con el Concejo Deliberante y advirtió que no detendrá la gestión frente a los intentos de la oposición de “trabarla”.