Política Redaccion GLP 06 de noviembre de 2019

JULIAN COOK: “NO SÉ CÓMO VA A SEGUIR LA EMPRESA CON ESTE GOBIERNO K”

Uno de los dueños de Flybondi deja su cargo y regresa a su país.

El suizo Julian Cook, uno de los accionistas de la aerolínea de bajo costo Flybondi, anunció en un chat con el nombre "Empresarios por el cambio", que se va del país.

"No puedo creer que Cristina volvió", Cook según publicó el diario La Nación. "Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi en el país, pero de un poco más lejos", escribió quien dejó la Dirección General de la empresa el año pasado.

En el chat, hace un repaso de la historia de la línea aérea. "Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté US$ 75 millones para lanzar Flybondi", recuerda. "Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares", agrega.

"Lamentablemente, el gobierno de MM (Mauricio Macri) se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$ 680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza", critica.

Cook se lamenta: "Es una pena irme, pero no me quedó otra". Para despedirse del grupo de chat, del que avisa que va a salir, el empresario señala: "Les deseo lo mejor, amo la Argentina y espero que un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde décadas".

Conocida la "despedida", desde los gremios ya salieron a cruzarlo. Pablo Biró, representante de los pilotos de APLA, dijo en declaraciones a radio Futurock que "FlyBondi es una empresa que va a tener vida corta, se va a ir de un día para el otro y va a dejar a los trabajadores en la calle", al tiempo que señaló: "FlyBondi tiene problemas serios".

"Que el director de Flybondi se vaya ante un cambio político habla mucho de la falta de seriedad de esa empresa", agregó.

Te puede interesar

El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas

Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

Escándalo judicial: embargan el sueldo de Lorena Villaverde

La Justicia avanzó contra Lorena Villaverde y dispuso un embargo por $40,5 millones. El conflicto por lotes en Las Grutas vuelve al centro de la escena.

Cocconi extiende la emergencia en Tapalqué mientras crece el malestar por servicios deficientes y una planta política “sobredimensionada”

La prórroga expone un escenario municipal crítico, donde se multiplican los reclamos vecinales por falta de gestión en salud, empleo y desarrollo productivo. “Hay un desgaste evidente”, advierten en el distrito sobre la conducción del intendente peronista.

La advertencia de los jueces bonaerenses ante la reforma penal que impulsa Milei

La Red de Jueces Penales alertó que endurecer penas sin debate profundizará la crisis carcelaria en la Provincia y pidió frenar una reforma exprés del Código Penal.