Economía Agencia Télam 11 de agosto de 2020

La bolsa porteña perdio 2,27% y el riesgo pais avanzo 0,5% hasta los 2.093 puntos basicos

La bolsa porteña cayo hoy 2,27%, afectada por el desempeño de los papeles de empresas energeticas y financieras, en tanto que el riesgo pais avanzo 0,5% hasta los 2.093 puntos basicos.

La bolsa porteña cayó hoy 2,27%, afectada por el desempeño de los papeles de empresas energéticas y financieras, en tanto que el riesgo país avanzó 0,5% hasta los 2.093 puntos básicos.
De esta manera, los retrocesos de las acciones que componen el panel líder fueron encabezados por Edenor (-5,55%); Transportadora de Gas del Sur (-5,54%); YPF (-5,11%); Grupo Supervielle (-4,23%); y Banco Macro (-3,89%).
En sentido contrario, las tres únicas ganancias fueron para Aluar (+5.19%); Transportadora de Gas del Norte (+1,95%); y Ternium (+0,24%).
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la jornada con mayoría de retrocesos liderados por Edenor (-7,7%); Banco Francés (-6,5%); Banco Supervielle (-6,3%); YPF (5,5%); y Banco Macro (-5,4%).
Las subas fueron registradas por Ternium (+2,4%); Tenaris (+1,6%); y Despegar (+1,4%).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares dejaron caídas de entre 5 y 25 centavos de dólar en promedio, mientras que la deuda en moneda local registró alzas de entre 0,30% a 1,5%.
En otro orden, en los mercados internacionales, Wall Street cerró en rojo tras revertir, a última hora, una sesión positiva que estuvo alentada por los avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y la expectativa de que se apruebe un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos.
Así, al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó 0,38%; el selectivo S&P retrocedió 0,80 %; y el índice compuesto Nasdaq descendió 1,69 %. (Télam)

Te puede interesar

Viajar será cada vez más caro desde mayo: suben los peajes, los trenes y el subte

El quinto mes del año llega con subas en casi todos los medios de transporte, con aumentos ya confirmados en algunos sectores y otros en plena negociaciación.

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.

El yuan, más presente que nunca en pagos mundiales

La participación del yuan en los pagos mundiales alcanzó un máximo histórico en marzo, según datos de SWIFT. Es la cuarta moneda más activa del globo.

Durísimo: la suba de los contratos de alquiler será récord en mayo

Tras el DNU que derogó la ley de alquileres, se ajustan por el índice de locación.