Argentina Redaccion GLP 06 de febrero de 2019

Desde Suteba aseguran que lo que suceda con el inicio de clases está en manos de Vidal y Finocchiaro

La secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, volvió a reclamar que la Provincia y la Nación convoquen a paritarias, a ello supeditó el inicio de clases.

En efecto, la dirigente sindical aseguró que "si hay paritaria nacional y nos convoca la Provincia" las clases comenzarán el 6 de marzo, tal lo fijado en el calendario escolar.

"Estoy convencida de que si hay paritaria nacional y nos convoca la Provincia, van a comenzar las clases el 6 de marzo. Lo que suceda está en manos del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la gobernadora María Eugenia Vidal", disparó.

Asimismo, la líder de los docentes adelantó que el FUDB pedirá "una recomposición de un poco más del 18% por el 2018, en el que Vidal cerró por decreto en un 32% haciéndonos perder contra la inflación".

"Estamos en febrero, no hay voluntad del gobierno, con este mismo gobierno, en el 2016 cumplieron con la ley y en enero nos convocaron, hubo acuerdo paritario y las clases empezaron. La diferencia es que ese año hubo voluntad política y teníamos Paritaria nacional, ahora no", sintetizó Torres.
Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas lanza promociones: hasta 18 cuotas sin interés

Descubrí cómo conseguir vuelos nacionales en hasta 18 cuotas sin interés con la promoción Aerolíneas Friday. Todos los detalles.

Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16

El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.

Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina

Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.

Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.