Argentina Redaccion GLP 06 de agosto de 2020

Ministra Ruíz Malec: “Notamos un nivel de falta de gestión terrible”

La ministra de Trabajo bonaerense habló sobre las cuestiones que se van encontrando como “pases pendientes y modalidades precarias”.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec, contó cómo encontraron el Ministerio y cómo viene siendo el trabajo en las últimas semanas. “Notamos un nivel de falta de gestión terrible”, advirtió.

“Vamos descubriendo situaciones todo el tiempo. Pases pendientes, modalidades precarias. La idea es ir regularizando todo, y que cada persona pueda estar en la modalidad que corresponda”, explicó la funcionaria.

En relación al pedido de endeudamiento de parte del gobernador bonaerense Axel Kicillof, y su repercusión en los programas laborales, Ruíz Malec indicó que “tenemos un presupuesto para cubrir 20 mil empleos, durante 3 meses. La idea era poder prorrogar ese tiempo”.

Podés ver:
TUVO GEMELOS EN EL BAÑO DE UN HOSPITAL Y MURIERON

Sobre el programa “preservar”, aseveró que “tenemos la intención de llegar a un grupo de empresas que no pudo acceder a los ATP. Sabemos que entre un 25 y 30% quedó sin cubrir”.

Te puede interesar

Tensión por la reforma laboral: las CTA rechazan el proyecto y llaman a marchar

Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.

Postergación y cambios: cómo avanza la privatización del Belgrano Cargas

La gestión libertaria decidió extender tiempos y publicar el pliego recién en el primer trimestre de 2026. Habrá subasta de material rodante, obras puntuales y grandes grupos empresarios ya manifestaron interés.

Rechazo a la megaminería: organizaciones llevarán la nueva ley a la Corte provincial

El Senado mendocino aprobó la DIA del proyecto San Jorge; organizaciones ambientales anuncian recurso ante la Corte y nuevas movilizaciones.

Diciembre tenso: los movimientos sociales lanzan una jornada “contra el hambre”

La UTEP, junto a gremios y organizaciones piqueteras, impulsa una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en el AMBA y más de 30 ciudades.