Ministra Ruíz Malec: “Notamos un nivel de falta de gestión terrible”
La ministra de Trabajo bonaerense habló sobre las cuestiones que se van encontrando como “pases pendientes y modalidades precarias”.
“Vamos descubriendo situaciones todo el tiempo. Pases pendientes, modalidades precarias. La idea es ir regularizando todo, y que cada persona pueda estar en la modalidad que corresponda”, explicó la funcionaria.
En relación al pedido de endeudamiento de parte del gobernador bonaerense Axel Kicillof, y su repercusión en los programas laborales, Ruíz Malec indicó que “tenemos un presupuesto para cubrir 20 mil empleos, durante 3 meses. La idea era poder prorrogar ese tiempo”.
Podés ver:
TUVO GEMELOS EN EL BAÑO DE UN HOSPITAL Y MURIERON
Sobre el programa “preservar”, aseveró que “tenemos la intención de llegar a un grupo de empresas que no pudo acceder a los ATP. Sabemos que entre un 25 y 30% quedó sin cubrir”.
Te puede interesar
Tensión por la reforma laboral: las CTA rechazan el proyecto y llaman a marchar
Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.
Postergación y cambios: cómo avanza la privatización del Belgrano Cargas
La gestión libertaria decidió extender tiempos y publicar el pliego recién en el primer trimestre de 2026. Habrá subasta de material rodante, obras puntuales y grandes grupos empresarios ya manifestaron interés.
Rechazo a la megaminería: organizaciones llevarán la nueva ley a la Corte provincial
El Senado mendocino aprobó la DIA del proyecto San Jorge; organizaciones ambientales anuncian recurso ante la Corte y nuevas movilizaciones.
Diciembre tenso: los movimientos sociales lanzan una jornada “contra el hambre”
La UTEP, junto a gremios y organizaciones piqueteras, impulsa una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en el AMBA y más de 30 ciudades.