Argentina Agencia Télam 07 de mayo de 2019

La fiscalia pidio 25 años de prision para el abogado Rivas por abuso de menores en Gualeguaychu

Los fiscales Lisandro Beherán y Martina Cedrés pidieron hoy 25 años de prisión para el abogado Gustavo Rivas, acusado de "corrupción y promoción de la prostitución" de 10 jóvenes de 15 y 16 años entre 1970 y 2010 en Gualeguaychú, Entre Ríos,
Los fiscales Lisandro Beherán y Martina Cedrés pidieron hoy 25 años de prisión para el abogado Gustavo Rivas, acusado de "corrupción y promoción de la prostitución" de 10 jóvenes de 15 y 16 años entre 1970 y 2010 en Gualeguaychú, Entre Ríos, informaron fuentes judiciales.
Los letrados hicieron el pedido en los alegatos de clausura ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, en el proceso oral pero no público que comenzó el 1 de abril, tuvo más de 100 testigos y tendrá el 22 de mayo el adelanto de la sentencia.
Asimismo, la abogada Estela Esnaola, representante de uno de los denunciantes, pidió siete años de prisión, mientras que mañana, durante la segunda jornada de alegatos -que también contará con la presentación del abogado defensor de Rivas, Raúl Jurado- el letrado querellante Alfredo Vitale pedirá una pena de siete años y medio.
Durante 12 audiencias, que se desarrollaron sin público, declararon más de un centenar de testigos ante los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri.
Durante cada una de las audiencias, miembros de la G "Rompiendo el silencio", que lucha contra el abuso infantil, estuvieron presentes en la puerta del tribunal. (Télam)

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas

Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.

Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril

Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.

La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina

Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina

“No queremos más promesas”: trabajadores de casinos endurecen el conflicto y apuntan al instituto provincial

Paritarias empantanadas, demoras en concesiones y falta de modernización profundizan la crisis en salas bonaerenses. Gremios advierten por caída de ingresos, riesgo laboral y posibles medidas crecientes en un contexto económico cada vez más adverso.